22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

¿Antorcha Campesina, partido político?

Debes leer

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

A los Córdova Morán se les metió en la cabeza en que su emporio formado hace poco más de cuatro décadas “Antorcha Campesina” puede ser transformado en partido político.

Publicidad

Todos sabemos que, por muchos años, AC fue el brazo ejecutor del Partido Revolucionario Institucional.

Cuando se buscaba hacerse el trabajo sucio en elecciones estatales y federales, Antorcha estaba allí, como un gran guerrero electoral que vendía su movimiento por posiciones políticas escasas.

Parece que Aquiles Córdoba Morán y su estirpe, se han cansado de ser sólo un organismo de choque, de enfrentamiento y cobrar con pequeños pero muy redituables espacios políticos.

Antorcha Campesina siempre ha vivido al margen de la ley.

Invade, arrebata, moviliza, presiona, son palabras a las que están acostumbrados sus líderes.

Líderes que no han medido la dimensión de que, una vez convertido en partido político, ahora sí, tendrá que ser auditado, evaluado y analizado en el manejo, aplicación y movilización de sus recursos.

Situación que no pasa en estos momentos, por lo menos de forma oficial, de sus cuentas y finanzas que siempre han presumido han sido muy jugosas y nada raquíticas.

Por lo que, pregunto a los líderes de Antorcha Campesina:

¿Antorcha Campesina transformada en partido político -de manera oficial- permitirá que se le audite?

Si a nadie le rinden cuentas.

¿Antorcha Campesina, dejará atrás sus movilizaciones y presiones para que se les brinde servicios, obras públicas públicas en zonas que esta misma agrupación invade?

¿Antorcha Campesina está dispuesta a hacer ahora gestor de los servicios mínimos indispensables municipales, de manera legal, sin plantones, ni cierre de calles y avenidas?

Lo que me llama más la atención esta agrupación, ¿Antorcha Campesina está dispuesta de ser un ente auditable, dará a conocer el manejo y aplicación de sus recursos, están dispuestos sus líderes de presentar su tres de tres cada año para dar a conocer sus recursos extensos y jugosos?

Lo dudo. Aunque también lo quiero ver.

Al tiempo.

La Perredización de MORENA

Este domingo el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su Congreso Nacional Extraordinario, eligió al diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, como su presidente interino.

Releva en el cargo a la polémica Yeidckol Polevsky.

Mientras que la presidenta del Consejo Político de MORENA, Bertha Lujan, anunciaba la decisión tomada por el cien por ciento de los consejeros que se dieron cita a esta VI Asamblea.

Todo este método no lo conducirá a ningún otro lado, más que a la lamentable perredización del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al tiempo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias