16.4 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Breves para el fin de semana

La interna por el Consejo Estatal de Morena en el estado dejó más que claro que Barbosa Huerta es el único político capaz de congregar a todas las fuerzas políticas del estado para su causa

Debes leer

En las breves del fin de semana están los resultados de la estrategia de seguridad de Lalo Rivera, la visita de Kenneth Salazar a Puebla con el gobernador Barbosa y Olivia Salomón, más ecos de la reunión del mandatario con los consejeros de Morena y el irrisorio destape de Javier Lozano

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Que la estrategia de seguridad implementada por el Ayuntamiento de Puebla y por su alcalde Eduardo Rivera está dando resultados, los cuales ya están a la vista de todos, como así lo confirman los indicadores recién publicados por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Rumbo a su primer año de labores al frente de la Comuna capitalina, Rivera Pérez puede sentirse satisfecho por cumplir con el compromiso de “corregir el rumbo” de la Angelópolis que hizo en su toma de protesta en octubre del año pasado.

La empresa, sin lugar a duda, no fue nada fácil tras el caótico y desastroso paso de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, quien hundió a la ciudad de Puebla en una severa crisis de ambulantaje, inseguridad y gobernabilidad.

Ver: Una elección de perfiles y no de partidos

De acuerdo con cifras de la FGE, la capital registró una disminución de 11% en la incidencia delictiva entre los meses de junio y julio, como resultado de la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Consuelo Cruz Galindo.

Dentro del reporte, destacan algunos delitos, especialmente los que se refieren al patrimonio, que se reportaron a la baja: Robo en transporte público colectivo (-25.0 por ciento), Robo a casa habitación (-19.1 por ciento), Robo a transeúnte en vía pública (-2.5 por ciento), Robo a negocio (-2.1 por ciento).

Sin echar las campanas al vuelo ni mucho menos, el alcalde poblano reconoció la labor de la SSC y enfatizó que la secretaria no puede “tirarse a la hamaca” ni pensar que la tarea ya está terminada, al tiempo de pedir que se redoblen los esfuerzos para continuar con la mejora de la percepción y los indicadores de seguridad.

Actualmente la SSC mantiene un estándar de aproximadamente 11 dispositivos de manera coordinada con autoridades estatales, lo que contribuye a combatir la inseguridad.

***

Que la secretaria de Economía Olivia Salomón ganó todos los reflectores de esta semana con tres grandes actos a favor del gobierno de Puebla: el anuncio de una nueva inversión millonaria para la entidad por parte de la planta Volkswagen, la inauguración de la Tienda de Ikea y la visita del embajador Kenneth Salazar al estado.

Tras ser destapada como una de las cartas del gobernador Miguel Barbosa, Salomón Vivanco ha apretado el paso para colocarse dentro de las aspirantes con más fuerza al interior de Morena para abanderar al partido en las elecciones del 2024.

La titular de la SE, como lo ha hecho desde el inicio de la administración barbosista, se mantiene como las secretarias más leales y con mayores logros conseguidos para la entidad poblana en materia de inversión extranjera, mejora en los indicadores de economía postpandemia y colocando al estado en la mira internacional.

Ver: Nuevo consejo estatal de Morena cierra filas con Barbosa

La visita del embajador de Estados Unidos en México a Casa Aguayo para reunirse con el gobernador Barbosa y con Salomón Vivaldo, sobra decirlo, es un mensaje claro de que el perfil de la secretaria de Economía le garantiza a la entidad la continuidad de los grandes proyectos ya iniciados por el mandatario y que no pierda su lugar en la esfera nacional y mundial.

De los alfiles del gobernador Barbosa, Olivia Salomón va a la delantera.

***

Que en la reunión que el gobernador Miguel Barbosa sostuvo con los nuevos consejeros de Morena en Puebla y con diputados locales destacó también la presencia de otros invitados, en específico, la de un grupo de alcaldes que no precisamente están afiliados al Movimiento Regeneración Nacional.

Y es que, la mayoría de ediles en la entidad ven y reconocen al mandatario poblano como el único jefe político en Puebla y el encuentro en El Recuerdo así lo confirma.

La interna por el Consejo Estatal de Morena en el estado dejó más que claro que Barbosa Huerta es el único político capaz de congregar a todas las fuerzas políticas del estado para su causa.

El conclave en el Salón Social propiedad del empresario Elías Hanan es un indicador claro de que el gobernador del estado, a su modo, tiene el control de la sucesión del 2024 en sus manos.

¿O acaso alguien aun lo duda?

***

Que el autodestape de Javier Lozano como aspirante del PAN a la candidatura al gobierno de Puebla no puede tomarse más que como una broma de mal gusto.

La famosa “Chiva Loca” no hace más que reducir el nivel de la política en Puebla y de cualquier debate público, pues su estilo estercolero y miserable no da para más.

Ver: Las traiciones de Nacho Mier

El perdedor nato que no ha ganado ni una sola elección ya inició con sus bravatas y sus declaraciones de valentón de cantina al referirse como “pendejos” a todos los aspirantes de Morena para la elección del 2024, entre ellos una mujer.

No cabe duda de que el “Analfabeta Funcional” Lozano, bautizado así de manera genial por Tatiana Clouthier, es un idiota con iniciativa, quien no tiene otra forma de vivir más que de los impuestos de todos los mexicanos.

Lo mejor que podría hacer el PAN en Puebla es deshacerse de este lastre que solo le va a restar puntos en los próximos comicios.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias