Claudia Sheinbaum y su derrotero en Puebla

La última parada de la gira de Claudia Sheinbaum en Puebla no puede ser mejor: la jefa de la CDMX, Sergio Salomón y Julio Huerta se dirigen al Palacio de Gobierno para inaugurar la remodelación de este histórico inmueble, obra que inició el fallecido Miguel Barbosa

Historias Joven Reportero

Claudia Sheinbaum frente a los empresarios poblanos reconoce en Sergio Salomon Céspedes un hombre que en un “momento difícil tuvo una gran visión de generar unidad para Puebla y que frente a la adversidad siempre puso los intereses del estado antes que los personales”

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La ruta del 2024 para Puebla, hoy más que nunca, pasa por Casa Aguayo.

Las condiciones políticas generadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes desde que asumió el gobierno del estado lo han colocado como uno de los grandes factores que más pesos tendrá en el proceso de definición del futuro abanderado de Morena en la entidad.

La exitosa gira de Claudia Sheinbaum del pasado sábado en territorio poblano es muestra de ello.

La futura abanderada presidencial del partido lopezobradorista se siente cómoda, contenta y segura de que Puebla será una de las entidades que más votos le aportarán en las encuestas que serán levantadas en todo el país para que el CEN marrón solo confirme lo que es inevitable.

Sheinbaum Pardo, acompañada por Julio Huerta, su coordinador de campaña en el estado, se reúne con parte de la cúpula empresarial poblana en un desayuno organizado por el Club de Empresarios en donde aborda temas de seguridad, bienestar, inversión y urbanismo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México frente a los empresarios poblanos reconoce en Céspedes Peregrina un hombre que en un “momento difícil tuvo una gran visión de generar unidad para Puebla y que frente a la adversidad siempre puso los intereses del estado antes que los personales”.

Ver: Gaby Bonilla estrecha lazos con los DIF municipales

Sheinbaum también se da tiempo para responder las preguntas de los empresarios y hasta esquiva de manera muy hábil dos preguntas –una malintencionada y otra machista– que la conductora del evento dejó pasar con dolo para dejar mal parada a la que será la primera mujer en sentarse en la Silla del Águila.

El ambiente en el Hotel Fiesta Americana de Angelópolis no es para recibir a una aspirante presidencial, no, el entorno es similar al de las visitas presidenciales.

Tras el encuentro con el empresariado poblano, Céspedes, al volante, y Sheinbaum de copiloto se dirigen a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde 60 mil personas ya la esperan al grito de “presidenta, presidenta, presidenta”.

La escena no pudo ser más representativa: Sergio Salomón le entrega la playera del Club Puebla a Claudia Sheinbaum frente a las decenas de miles de simpatizantes que llegaron al mitin más multitudinario en Puebla de un candidato presidencial de Morena, desde que Andrés Manuel López Obrador destapó a su baraja de ‘corcholatas’.

Entre el mandatario poblano y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México hay más que una simple relación entre pares; entre Céspedes Peregrina y Sheinbaum Pardo hay una verdadera amistad que se forjó la noche del 13 de diciembre cuando Claudia fue pieza clave en la operación “Teléfonos Apagados” para evitar que Adán Augusto López e Ignacio Mier usurparan la silla que dejó vacante Miguel Barbosa.

La última parada de la gira de Claudia Sheinbaum en Puebla no puede ser mejor: la jefa de la CDMX, Sergio Salomón y Julio Huerta se dirigen al Palacio de Gobierno para inaugurar la remodelación de este histórico inmueble, obra que inició el fallecido Miguel Barbosa.

Ahí, Sheimbaum y Céspedes firman un convenio de seguridad entre el estado y la capital del país.

“Es a Miguel Barbosa Huerta a quien le debemos la recuperación íntegra de este gran edificio, donde se preserva la memoria de mujeres y hombres ilustres que han pasado por la historia de nuestra querida Puebla (…) La unidad sigue siendo clave para acelerar el desarrollo y garantizar la paz de las y los ciudadanos. Gracias por todo el respaldo, doctora Claudia, sigamos trabajando en equipo”, le dice sonriente el mandatario poblano a quien en septiembre del próximo año gobernará a México.

En su participación, Olivia Salomón, quien reafirmó su cercanía con Sheinbaum, asegura que “es el tiempo de las mujeres y es el tiempo de acabar con la discriminación, así como la desigualdad”.

“México está preparado para tener una mujer presidenta”, remata la secretaría de Economía en Puebla.

Julio Huerta es el encargado de cerrar la exitosa visita de Claudia Sheinbaum en Puebla. El titular de la Segob se muestra como un aspirante sólido y con la fuerza necestaria, tanto electoral como territorial, para hacer la dupla de Morena en el 2024.

“La búsqueda de la justicia nos conducirá a la construcción de la paz. Claudia y Sergio son aliados de la gente (…) estamos hoy aquí por su firme decisión de continuar lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador: paz”, concluyó.

Puebla, sin duda, es territorio de Claudia Sheinbaum.

Un día después, el equipo de Nacho Mier anuncia la visita de Adán Augusto a Tecamachalco para el 10 de junio.

Tampoco llega ningún mensaje en sus muy activas redes sociales de Claudia Rivera ni su equipo de impresentables.

Alguien que les haga el favor de explicarles.