12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

De partidos, renuncias y aspiraciones

Debes leer

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

La crisis sanitaria y menos el pico más alto de contagios y defunciones ha evitado que personajes políticos, diputados, presidentes, funcionarios públicos, les hayan impedido aprovechar la ocasión para su promoción de trabajo e imagen.

Válido o no, oportunista o no, sus actos y sus acciones van en torno y directamente a una sola mira, las elecciones del 2021.

Publicidad

Lo que sucede en el PRI es de juzgarse aparte.

Renuncian rancios militantes del tricolor, entre ellos, Juan Manuel Vega Rayet, Gerardo Corte Ramírez, Germán Sierra Sánchez, Adela Cerezo, Armando Díaz Arteaga, Marisol Calva y los que se acumulen en próximos días.

Su enojo, su berrinche o su oportuna salida, la manera directa en que fue designado Nestor Camarillo como presidente estatal del ex partidazo.

La verdad hay que asentarla, a ningún de estos distinguidos ex priistas les alcanzaba para ir por algún cargo de elección popular en el año electoral que se avecina.

Un nuevo horizonte partidista sería MORENA. Hay que esperar hacía dónde va su brinco del barco que se hunde allá en la lontananza de la política poblana.

Paralelamente, el PRI abre sus puertas y suma al diputado, que llegó por Nueva Alianza, se declaró independiente y ahora viste la bandera tricolor en el Congreso local, Jonathan Collantes, quien, por cierto, hace cuatro años se le acusaba de secuestrar a la niña Ximena Nicole para poder cobrar un seguro de vida de su difunta esposa –así el ex alcalde de Tlachichuca-.

Cómo podrá levantarse el ex partidazo de su anémica política y estructura con la que cuenta.

El Grito de Independencia los une

No es una aberración política que el desarrollo y el progreso ordenado de Puebla, capital, divida al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Que un día y el otro también se acusen, se descalifiquen golpeen bajo la mesa por sus acciones, actividades y decisiones de gobierno.

Pero por el otro, la frivolidad del Grito de Independencia, les urja reunir a sus equipos para discutir y analizar el cómo llevar a cabo esta conmemoración justo a un mes de distancia.

La presidenta y el gobernador del estado, bien podrían esperar el comportamiento de la pandemia, que reduzcan los contagios y las cifras de defunciones.

Porque en un esquema de frivolidad, de presunción misma, podrían ocasionar ambos personajes, por aglomeración de la gente un mayor número de muertes por Covid-19.

Es cuestión de analizar.

PES podría recibir a ex priistas

Sucedió el sábado por la mañana.

Tras una entrevista a sana distancia con el diputado federal del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla, luego de presentar su propuesta legislativa para un regreso a clases adecuado, dentro del programa sabatino Causa y Efecto por Arroba FM 96.1 del grupo Radiorama, solté la pregunta:

-Les abriría su partido estaría dispuesto abrir las puertas a priistas-

La respuesta no se hizo esperar: No soy líder del partido, pero claro que tienen cabida en el instituto político.

Incluso, Fernando Manzanilla, señaló que bien pondrían ex priistas poner los ojos en partidos en formación.

Nada descabellado el tema.

Un candidato que todos quisieran tener

Los partidos en estos momentos fracturados en imagen y reputación frente a la sociedad, salta de inmediato la posibilidad de atraer candidatos ciudadanos.

Lo menciono, por que encontré en una reunión casual, a un joven de nombre Sabino Flores García, que trabaja de forma independiente todo el distrito 10 local.

Digo de forma independiente porque por ahora, no lo ha tocado, no le ha coqueteado, ni mucho menos contactado ningún partido político.

Tras la pandemia, en la distribución de un servicio adecuado y oportuno para todas las familias en medio de esta crisis sanitaria y económica.

De Sabino Flores, me pareció interesante su plática. Su idea. Su mentalidad. Me atrapó –cosa que no hace un político desde hace mucho-.

Recorre en sus ratos libres el distrito 10 con la simple y mera razón de lanzarse como candidato independiente a diputado local.

Aplaudí su decisión. Aunque en una política pensé en voz alta, no tener un vehículo, siglas o instituto político sería luchar contra corriente.

Pero Sabino Flores con su trabajo desde hace más de ocho meses en ese sector, bien podría adquirir las firmas para su registro sin problema.

Este nombre grábeselo bien, Sabino, tiene perspectiva y futuro.

Al tiempo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias