Gaby Bonilla también entiende a la perfección que la presencia también va de la mano de la calidez, la sensatez y el humanismo, algo que ha caracterizado ya a su gestión al frente del patronato del DIF poblano
Historias de un joven reportero
Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc
El lema del gobierno de Puebla lo dice: un gobierno presente.
Presente no solo en tiempo, sino, en espacio.
La administración estatal, en sus seis primeros meses prontos a cumplirse, se ha caracterizado, además de la conciliación y la estabilidad, por la presencia en todos las regiones, localidades y rincones del estado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes es un político hiperactivo y con prisa.
Su gestión avanza a pasos agigantados, pues el tiempo es algo que le juega en contra al expresidente del Congreso, quien quiere exprimir cada minuto como titular del Ejecutivo local.
En dos años se puede hacer mucho y más si se está presente.
Y es que, ser un gobierno presente no solo implica la presencia, también se necesita cercanía, como la que ha mostrado Gabriela Bonilla, la presidenta del Sistema Estatal DIF y esposa del gobernador Sergio Salomón.
Como en su matrimonio, Gaby Bonilla ha logrado hacer una gran mancuerna en el gobierno del estado con Céspedes Peregrina, quien encuentra en su pareja a su complemento perfecto para darle celeridad, cercanía y empatía a su gestión a la que ya solo le quedan un año y medio por delante.
El novedoso encuentro con los 217 sistemas municipales DIF de Puebla para capacitar a presidentas, presidentes, directoras y directores da muestra de ello.
Al igual que Sergio Salomón, Bonilla Parada le ha impregnado su propio sello al SEDIF y ha logrado también en este primer semestre de labores grandes avances tras recibir la estafeta de Doña Rosario Orozco, quien dignificó de manera ejemplar a esta dependencia.
Gaby Bonilla también entiende a la perfección que la presencia también va de la mano de la calidez, la sensatez y el humanismo, algo que ha caracterizado ya a su gestión al frente del patronato del DIF poblano.
El encuentro de este jueves no es para nada menor, pues como lo menciona la propia presidenta del Sistema Estatal DIF, esta capacitación ayudará a estrechar lazos con los 217 organismos de asistencia social en el estado, para mejorar su funcionamiento, así como a lograr el objetivo de generar mejor calidad de vida para las familias poblanas.
Sin robarle en ningún momento protagonismo ni foco a su esposa, el gobernador Céspedes señaló que esta capacitación permitirá empatar objetivos y metas en todo el estado, a fin de dar respuesta oportuna a la gran deuda social que se tiene con aquellas personas que por generaciones han sufrido de injusticia o desamparo.
Puntualizó que para alcanzar niveles de calidad y calidez en la atención que requiere la población, es importante la profesionalización de los servicios y de quienes los proporcionan, lo cual es posible mediante el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento.
Ver: Lecturas de la expulsión de Eduardo Alcántara del PAN
Expuso que disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, así como reconocer, defender y garantizar el derecho de las familias para acceder a la más amplia protección y asistencia social, “es una obligación que tenemos todos como gobernantes”.
La fotografía de la multitudinaria reunión lo dice todo.
Acompañé a mi esposa @GabyBonillaDIF, Presidenta del @DIFGobPue, a la jornada de capacitación a titulares, directoras y directores de los Sistemas Municipales DIF.
Celebro que dentro de esta noble institución se esté impulsando la profesionalización de las y los servidores… pic.twitter.com/wXEyN2ldAP
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 1, 2023
El gobierno de Puebla avanza en tiempo y espacio.
Presente y presencia.
La dupla conformada por Sergio Salomón Céspedes y Gaby Bonilla pasará a la historia en Puebla por su cercanía y por sus logros en tiempo récord.
Aunque el “hubiera” resulta ocioso, el gobierno de Céspedes era para seis años y no solo para dos.
Circunstancias de la vida.
Ni hablar.