spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Al descubierto el complot de Gali para evitar la reelección de Héctor Sánchez en el TSJ

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

A pesar de los que digan sus voceros, el ex gobernador Tony Gali ya regresó a la escena pública y está operando desde las sombras en contra de la 4T en Puebla.

Antes de culminar el año, Gali Fayad avisó, a través de sus niños cantores que aun hablan por él, que 3 de las cuatro candidaturas del bodrio PRIANRD a diputados federales de la capital serían para sus alfiles Jacobo Ordaz, Oswaldo “El Payaso Pillín” Jiménez y Ricardo Grau; y después anunció, con sus mismas plumas como portavoces, que sus ‘sobrinos’ ya no irían a la boleta y sería él quien peleara por llegar a la Cámara de Diputados, por algún distrito de la Angelópolis.

Publicidad

En varias columnas, el ex mandatario buscó mandar el mensaje de que participaría de lleno en las elecciones intermedias de junio próximo con el objetivo de medir las reacciones del gobernador Miguel Barbosa, quien no tardó en advertir el disparate de Tony.

En primera instancia, Barbosa Huerta recomendó a Gali, a través de uno de sus hombres más cercanos, que se abstuviera de meter las manos en los comicios intermedios en marcha, para después hacerlo de manera frontal en su mañanera del pasado 17 de diciembre.

El mensaje de Barbosa fue contundente:

“Hay algunos que piensan que no les van a hacer nada, porque dicen que todavía tienen contactos en la Fiscalía y en el Tribunal. Eso le dice el ex gobernador Tony Gali y un tal Albizuri. No, no se trata de tener amigos, se tratan de carpetas que queden integradas”.

José Antonio hizo acuse de recibido al veto de Barbosa Huerta, pero no detuvo sus conspiraciones en contra del mandatario poblano.

De hecho, Gali, otra vez, utilizó a tres de sus columnistas consentidos generosamente durante su minigobierno para asegurar que no intervendría en las elecciones del primer domingo de junio ni como candidato ni financiador de campañas o como titiritero de sus sobrinos.

Nada más alejado de la realidad.

Y es que, el ex mandatario sigue operando tras bambalinas en contra del gobierno barbosista desde las posiciones de poder en las que algún día tuvo influencia.

Tal es el caso del Tribunal Superior de Justicia, que este mediodía renovará su presidencia para los próximos tres años.

Por increíble que parezca, Tony Gali intentó bloquear la reelección de Héctor Sánchez como presidente del TSJ.

Desde el inicio de la gestión barbosista, Sánchez Sánchez se desmarcó de quien fuera su padre político tras una serie de fuertes desencuentros que marcaron el alejamiento del primero con el segundo por “acuerdos no cumplidos”.

El actual magistrado presidente, quien tiene amarrado un segundo periodo al frente del TSJ por sus buenos oficios y por rendir cuentas positivas a la cruzada barbosista contra la corrupción como fue el caso de la detención de Eukid Castañón, se desvinculó a tiempo de Gali Fayad, quien pensó ilusamente que con la posición que ostenta su ex síndico sería suficiente para conservar el halo de impunidad dotado a lo largo del oscuro régimen morenovallista.

Aunque el gobernador Barbosa ha dejado trabajar a Héctor Sánchez, la realidad es que el mandatario poblano conoce a la perfección los nexos que aún unen al presidente del TSJ y por eso no se ha ganado su total confianza.

Si algo caracteriza a Miguel Barbosa es su excelente lectura de los tiempos políticos y su buen olfato para detectar lealtades, por eso es que permitió la permanencia de Héctor Sánchez al frente del Tribunal Superior de Justicia.

El mandatario poblano no desgastó a Sánchez Sánchez conociendo a la perfección la importancia que representa el 2021 para su proyecto de estado.

Esta mañana, los 25 magistrados que conforman el pleno del TSJ elegirán en punto de las 12:30 de la tarde a su nuevo presiente.

Y no habrá sorpresas: Héctor Sánchez será reelecto.

Lo que sí sorprendió fue la burda conspiración que Tony Gali contra el actual presidente del TSJ, pues a través sus personeros, intentó vender la idea que Barbosa se oponía a la reelección del ex sindico municipal.

Tony Gali buscó correr la especie, sin ningún éxito, que el gobernador de Puebla no quería a Hector Sánchez al frente del TSJ. Y es que, Gali Fayad fracasó al impulsar a Roberto Grajales como presidente del Tribunal, con el evidente objetivo de evitar los juicios penales que se le avecinan y con ello poder participar en las campañas electorales en puerta.

Para nadie es un secreto que Gali será el gran financiador de los principales candidatos del bodrio del PRIANRD con el dirty money acumulado en apenas 20 meses que duró su corrupto gobierno.

Nadie mejor que un ex miembro del primer círculo galista para dar los detalles de la ruta del dinero.

De hecho, Gali sólo encontró eco para su plan en los seis magistrados morenovallistas, quienes tienen un pie en la cárcel: Raymundo Israel Mancilla, operador del fraude electoral del 2018 y cachado in fraganti en la mapachera del Hotel M&M; Jorge Benito Cruz Bermúdez, investigado por el quebranto del Capcee; el magistrado chocolate José Montiel Rodríguez, quien no cuenta con cédula profesional como abogado como así lo documentó el periodista Ernesto Aroche en su brillante investigación “El juez que no debió serlo” publicada en Lado B; Ignacio Galván Centeno, esposo de la extitular de Salud Arely Sánchez Negrete; el mapache morenovallista Jared Albino Soriano Hernández; y Gabriel Marcos Moreno, siervo de la difunta Martha Erika Alonso.

El Cártel de los Sapos del TSJ.

A Tony Gali se le pasó un ligero detalle: al gobernador Barbosa no se le escapa nada.

Una pregunta ronda en el aire.

¿Qué llevó a Héctor Sánchez a romper de manera tan abrupta y pública con Tony Gali?

El actual presidente del Tribunal Superior es una de las piezas claves este 2021.

Al ex gobernador se le acabó la impunidad.

A ver si Gali no también escribe otra columna para desmentir que tampoco está bajo la intentona de bloquear Héctor Sánchez.

No vaya a ser.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias