15.6 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Breves para el fin de semana

Debes leer

Más detalles de la fuga de José Juan Espinosa; Alfonso Esparza el siguiente en la lista tras Ernesto Derbez; el futuro titular de la Segom en el gobierno de Lalo Rivera; y el chivato en el Ayuntamiento, son parte de las breves para el fin de semana

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Que el prófugo José Juan Espinosa ya no podrá regresar a Estados Unidos luego de que las autoridades americanas decidieron cancelarle su Visa de turista tras superar el tiempo máxima de estadía para un extranjero y por darle mal uso al documento que permite visitar al país vecino del norte.

Tras las Historias de un Joven Reportero del pasado martes en las que revelé que Espinosa Torres se esconde ahora en la Ciudad de Guatemala para evadir a la justicia, una fuente de extrema confianza le precisó a este reportero que el “JJ” tiene prohibido pisar la Unión Americana, por lo que su plan de fuga se complica conforme avanzan los días.

Y es que, los problemas se le siguen acumulando al impresentable José Juan.

Este jueves, la Mesa Directiva del Congreso del estado le solicitó a Espinosa presentar su certificado médico expedido por el ISSSTEP para justificar sus inasistencias a las sesiones presenciales del Legislativo local o de lo contrario perderá su curul.

La encrucijada en la que está metido el “JJ” no es menor, pues perder su diputación local significa perder su única fuente de ingresos que le queda en plena fuga, pues sus cuentas bancarias ya fueron congeladas y el dinero en efectivo ya no le alcanza.

Nadie dijo que la vida de un prófugo era fácil.

Ver: El nuevo encontronazo entre Lalo Rivera y Genoveva Huerta

***

Quien ya puso sus barbas a remojar es el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

El Tío Poncho sabe a la perfección que él es el siguiente en la lista negra tras Luis Ernesto Derbez, quien tiene sus horas en libertad contadas tras el desfalco a la Fundación Jenkins.

Esparza Ortiz correrá la misma suerte que el rector fugado de la Udlap, quien creó un esquema ilegal para desviar millones de pesos de la Universidad de las Américas Puebla y de la FJ, pues el director de la máxima casa de estudios de Puebla es ya investigado por la Fiscalía General del Estado por los mismos delitos que su homólogo de la institución con sede en San Andrés Cholula.

Cabe recordar que la Benemérita de Puebla está a semana de iniciar la renovación de la rectoría y Alfonso Esparza perderá su único escudo de protección al ser la cabeza de la BUAP.

Ernesto Derbez es una bebé de brazos si comparamos los miles de millones de pesos que ha desviado el Tío Poncho.

Todo indica que el Consorcio Universitario cambiará de sede a San Miguel.

Ver: CanSino y SinoVac, las vacunas para los treintones en Puebla

***

Que el alcalde electo Eduardo Rivera sigue explorando las opciones que tiene para definir a su próximo secretario de Gobernación Municipal.

En un inicio, Rivera Pérez tenía como primera opción a Pablo Montiel para asumir la Segom, pues el exdiputado local ya conoce a la dependencia municipal tras su paso del 2011 al 2013.

Sin embargo, esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza conforme avanzan los días, pues el futuro alcalde de la Angelópolis no está tan convencido de que Montiel Solana sea el indicado para asumir la Secretaría de Gobernación, por lo que el exlegislador podría llegar a otra dependencia del organigrama municipal.

El futuro titular de la Segom se habrá sacado la rifa del tigre tras el caos que dejó el nefasto René Sánchez Galindo, quien dejó crecer el ambulantaje en toda la capital a cambio de llenarse los bolsillos de una manera escandalosa.

La designación del secretario de Gobernación, sin duda, será de las más calientes para Lalo Rivera.

Ver: José Juan Espinosa ahora se esconde en Guatemala

***

Al interior del Ayuntamiento de Puebla crece cada vez más el rumor de que Leobardo Rodríguez es el ‘chivato’ que está filtrando toda la información en contra de la repudiada Claudia Rivera y de su “hermanito” Andrés García Viveros, quien a pesar de estar prohibido por la ley sigue mandando al interior de la Comuna capitalina.

Resulta bastante sospechoso que Rodríguez Juárez, quien pertenece al primer círculo de Rivera Vivanco y tiene información privilegiada, no es tocado ni con el pétalo de la un rosa por la prensa anticlaudista a pesar de toda la corrupción que lo envuelve y de la Mafia de la Secad que encabeza y de la que se vio beneficiado a manos llenas.

Entre los riversitas existen las sospechas cada vez más razonables que Leobardo es quien está dando todos los detalles de las pillerías de la deprimente alcaldesa de Puebla y de García Viveros, pues solo él conoce a fondo la radiografía de todas las licitaciones y concursos amañados con los que la edil y su comparsa se han enriquecido los últimos tres años.

En una próxima entrega de esta columna habrá más detalles de la Mafia de la Secad que creó el corrupto Leobardo Rodríguez y que deberá ser investigada a fondo por el gobierno entrante de Eduardo Rivera.

- Advertisement -

Últimas Noticias