22.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

De enroques en el Comité del PAN, borregazos en la prensa y candidaturas ya definidas

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Fernando López Rojas, mejor conocido como “El Gordo” López, será el relevo de José Sánchez, en la secretaría de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

El experimentado operador electoral del yunque, quien en fechas recientes era el coordinador de la precampaña fallida de Francisco “El Pastor” Fraile por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el albiazul, será nombrado a más tardar este sábado.

“El Gordo” López tomará la secretaría de Fortalecimiento Interno bastante caliente luego de la salida de Pepe Sánchez, quien además de ser grillado por Eduardo Alcántara, “El Rasputín de Genoveva”, también fue descubierto en plena traición.

Ver: Sacan a Pepe Sánchez del CDE del PAN por grillas de Eduardo Alcántara

Resulta que el poderoso Eric Cotoñeto ya tenía bien amarrado a Sánchez Aguilar, pero Genoveva Huerta se enteró de los acercamientos con el operador barbosista, por lo que apresuró su salida.

El PAN poblano se desmorona.

***

Hasta al mejor cazador se le va la liebre.

El brillante Mario Alberto Mejía incendió la mañana de este jueves tras asegurar que el diputado local con licencia José Juan Espinosa habría sido detenido en las inmediaciones de la UDLAP.

El quintacolumnista, a bote pronto, aseguró que el nuevo “Monje del Cerro Zapotecas” era el sujeto quien intentó huir al chocar su camioneta BMW contra un vehículo abordado por agentes ministeriales quienes terminaron por aprehenderlo.

De manera oportuna, el director de Contrarréplica Puebla reconoció su error y aclaró que el detenido no era Espinosa Torres, pero la temporada decembrina de borregazos no concluyó ahí, pues Diario CAMBIO aseguró que el susodicho era el libanés Mehdi Memmi, famosos ser acusado por fraude en un par de espectaculares ubicados en el Periférico.

Como es costumbre, el periódico de Enrique Doger e Ignacio Mier se equivocaron una vez más, ya que el aprehendido por la FGE en realidad es el empresario inmobiliario Fabián Enrique G. V, quien desde el 2017 tiene abierta una carpeta de investigación por la construcción ilegal de un fraccionamiento en la zona de Cholula, en la que José Juan Espinosa, fungió como socio capitalista.

***

Humberto Aguilar Coronado no tendrá nada fácil la contienda por la diputación federal, por el Distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula.

“El Tigre”, quien ya amarró una de las primeras posiciones en la lista plurinominal del PAN a la Cámara de Diputados, se enfrentará contra uno de los mejores perfiles con los que cuenta Morena en Puebla.

El rival lopezobradorista de Humberto Aguilar será Miguel Carrillo, actual subsecretario de Infraestructura estatal y primo hermano del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Ver: Se calienta la interna de Morena en San Pedro Cholula

Aunque “El Tigre Aguilar”, como lo mencioné antes, ya tiene asegurada una curul en la próxima legislatura de la Cámara baja, la encomienda de Marko Cortés de ganar la mayoría de distritos federales en Puebla podría complicársele ante la buena selección de candidatos que está amarrando Morena rumbo al 2021.

***

No pierdan de vista a Agustín Guerrero Castillo, quien fuera aspirante a la secretaria general del CEN de Morena.

El nombre del ex asambleísta de la Ciudad de México pronto sonará con más frecuencia en Puebla y en una próxima entrega de las Historias de un joven reportero les dará más detalles del papel que fungirá este ex militante del PRD.

Ver: El destino catastrófico del PRIANRD en Puebla para el 2021

Un guiño: Agustín Guerrero será una pieza clave entre el barbosismo y el CEN de Morena para los comicios intermedios del 2021.

- Advertisement -

Últimas Noticias