11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Desde las cañerías, Leoncio “El Varguitas” Paisano conspira contra Karina Pérez Popoca

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Un dato que la Unidad de Inteligencia Financiera de Puebla, que depende de la Secretaría de Planeación y Finanzas, no debe pasar por alto el uso y destino de las prerrogativas del Comité Estatal del PAN, cargo de Genoveva Huerta.

Y es que, la lideresa del panismo en la aldea ha hecho de los recursos del partido su caja chica, no sólo para seguirse enriqueciendo de manera inexplicable, también para financiar las aspiraciones de sus liliputienses incondicionales, quienes conforman una minoría endeble y de poca monta que aún la respaldan para mantenerse al frente del CDE azul a pesar de su inminente remoción.

Publicidad

“La Jefa” Geno no sólo ha dejado sin prerrogativas a los comités municipales del PAN en la capital y en el resto del estado y ha eludido la responsabilidad de rendir cuentas de los estados financieros del Comité Estatal frente a la Comisión Permanente del partido, ahora, decidió auspiciar a grupos golpistas de otros partidos en diferentes ciudades con Ayuntamientos presididos por Morena, como el caso de San Andrés Cholula.

Ver: ¿Dónde dejó Genoveva Huerta los recursos para los Comités Municipales del PAN?

Información en poder de este reportero confirma que Huerta Villegas es la principal patrocinadora con dinero del PAN de la Agrupación Civil “Todos por Tlaxcalancingo”, grupo de autodefensa de la junta auxiliar de San Andrés Cholula que está presidida por el priista Francisco Rafael Osorio Coatl y que tiene el principal objetivo de desestabilizar la gestión de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien es oriunda de esta demarcación.

Aunque públicamente la AC patito que representa Osorio Coatl se ha desligado de intereses políticos sus nexos son más que evidentes, pues su vocero siempre le ha jugado las contras a la presidenta municipal de San Andrés para lograr el regreso de Acción Nacional a la Comuna cholulteca, de la mano del peor alcalde en la historia de esta localidad: Leoncio “El Varguitas” Paisano.

Ver: Le llegó la hora a Leoncio Paisano

Además de contar con el dinero del CDE del PAN, “Todos por Tlaxcalancingo” es operado desde la cloaca en la que está escondido Paisano Arias, ya que a través de su esbirro José Feliciano Cuaya Osorio, quien funge como secretario de este bodrio que se hace pasar como Agrupación Civil, se ordenan los ataques y discursos contra Pérez Popoca, quien sigue gozando con la aprobación y respaldo de los miles de sanadreseños que la llevaron al Ayuntamiento en el 2018 tras su trabajo como defensoras de las tierras sagradas de este municipio, el cual logró impedir la invasión del morenovallismo en el 2015.

Cómo olvidar que José Feliciano Cuaya fue uno de los muchos beneficiados del “Varguitas” Paisano con la entrega de bases de trabajo en la Comuna de San Andrés tras la creación al vapor del Sindicato charro de burócratas de Cholula al final de la corrupta administración del ex edil panista señalado de quebrantar las arcas del municipio y de amasar una fortuna, al igual que Genoveva Huerta, de manera inexplicable.

El “complot mongol” de Genoveva Huerta y Leoncio Paisano, a través de sus enanos Rafael Osorio Coatl y Feliciano Cuaya, es una muestra más de la ambición desmedida de poder de dos huérfanos del siniestro Rafael Moreno Valle, quienes ven en el 2021 otro intento de regresar al poder para seguir robando de las arcas del estado y seguir aumentando su patrimonio con el erario de Puebla.

Si el fiscal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Puebla, Manuel Ferrusquía Canchola, quiere destapar la Ruta del Dinero con la que Genoveva Huerta ha comprado casas en los fraccionamientos más exclusivos de Puebla y un departamento en Cancún, Quintana Roo, que comience a indagar en todos los grupos golpistas que patrocina con dinero del CDE del PAN para desestabilizar a los gobiernos de Morena.

Ver: Genoveva Huerta en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera

Los nombres los conocemos todos.

Es increíble que “La Jefa” Geno se ampare en un corrupto y delincuente como Leoncio Paisano para intentar recuperar la alcaldía de San Andrés Cholula, el que fue por año el principal bastión de Acción Nacional en Puebla.

La lideresa estatal panista se burla de la inteligencia de los sandreseños al pensar que no tienen memoria a corto plazo.

La alianza entre Huerta y Paisano es una muestra más del daño que la huerfanita de Moreno Valle le está haciendo al panismo poblano.

Un poco de congruencia, señores.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias