Eukid a la SGG, se acabó la conciliación y regresa la rudeza a Puebla

Nadie como él para encausar desde Casa Aguayo el proceso sucesorio del 2018. Su sola presencia impone temor entre el morenovallismo y los principales líderes de la oposición.

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El regreso de Eukid Castañón a Puebla es un hecho. El operador político estrella del morenovallismo se incorporará al gobierno de Antonio Gali a partir de septiembre próximo como el nuevo secretario general de Gobierno en sustitución de Diódoro Carrasco.

En cuanto inicie el próximo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, Castañón presentará su licencia de solicitud para dejar su curul en San Lázaro.

Como legislador federal, “El Rudo Eukid” vivió marcados contrastes. Fue vicecoordinador de la bancada del PAN, pero su respaldo a Peña Nieto lo defenestró de ese lugar. Logró la aprobación de una reforma importante para endurecer las penas contra el robo de hidrocarburos y mantuvo a Puebla en la cúpula de la Cámara baja.

Con la llegada de Castañón Herrera a la SGG regresará el lado rudo a las negociaciones y amarres rumbo al inicio del proceso electoral del 2018 en el que se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla.

Esta es la principal razón por la que Eukid será repatriado al estado.

Nadie como él para encausar desde Casa Aguayo el proceso sucesorio del 2018. Su sola presencia impone temor entre el morenovallismo y los principales líderes de la oposición. Eukid también será una pieza clave para definir a los perfiles que Acción Nacional postulará a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías y regidurías.

Todo pasará por la Casona del Barrio del Alto.

El morenovallismo comienza con la defensa de Casa Puebla.

Se acabó el tiempo de conciliación que bien le funcionó a Tony Gali; ahora regresa la ruedeza y mano dura de Eukid y compañía. Esa es la vía para encarar una elección.

A temblar, Don Euk está de vuelta.