Fernando Manzanilla, el «deep throat» que el morenovallismo teme para el 2018

¿Qué sucederá primero, que Manzanilla venda muy caro su silencio a cambio de alcanzar un escaño en el 2018 o que termine encarcelado como muchos de los enemigos del régimen de Moreno Valle?

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Las revelaciones hechas ayer en su respectivas columnas por los periodistas Rodolfo Ruiz y Alejandro Mondragón, tuvieron un mismo fondo: la «garganta profunda» que les filtró la información a los autores de La Corte de los Milagros y Al Portador conoce muy bien las entrañas y los callejones más oscuros del morenovallismo.

Fernando Manzanilla es un verdadero peligro para el apellido Moreno Valle y la prueba contundente es la información negativa que ha empezado a fluir con más y más frecuencia en contra de su otrora amigo. Primero fueron los archivos del espionaje a políticos y periodistas y ahora las fotografías con Othón Muñoz, alias «El Cachetes».

La historia podría convertir a Manzanilla como el William Mark Felt de la aldea.

Como coordinador de la campaña de Moreno Valle en el 2010, Manzanilla Prieto tuvo el control de absolutamente todos los movimientos que se realizaron durante los años que duró el proyecto que encumbró al ahora aspirante a la Silla del Águila a llegar a Casa Puebla hace más de seis años.

Además, el ahora delegado de Morena y precandidato al Senado de la Republica fue la mano derecha de su cuñado durante su estadía en Casa Aguayo. Por Manzanilla pasaron todos los acortes políticos, sociales y de la iniciativa privada que se quisieron sumar en su momento al ex gobernador.

¿Quién otro sino Manzanilla conocía las donaciones, fiestas y prebendas que en su momento recibieron del palenquero Jorge Aduna Villavicencio y el gasolinero Othón Muñoz Bravo, ambos inmiscuidos en crímenes del fuero federal?

Los escabrosos secretos que conoce Fernando Manzanilla tienen atemorizados a los morenovallistas.

¿Qué sucederá primero: que Manzanilla venda muy caro su silencio a cambio de alcanzar un escaño en el 2018 o que termine encarcelado como muchos de los enemigos del régimen de Moreno Valle?

Lastiri y los líderes banqueros en México 

Juan Carlos Lastiri no se da por vencido aún en la contienda interna del PRI por la candidatura al gobierno. Ayer, el subsecretario de la Sedatu , en representación del gobierno federal, se reunió con los banqueros mexicanos agrupados en la Asociación Mexicana de Bancos integrados por BBVA Bancomer, Citybanamex, Banco Santander, HSBC, Scotiabank, Banorte, entre otos.

En la reunión que tuvo sede la Ciudad de México, Lastiri Quiroz informó sobre los avances y retos del Plan Nacional de Vivienda y anunció el próximo lanzamiento del Programa de Vivienda para No Afiliados. El funcionario explicó que ahora los comerciantes, profesionistas, transportistas, médicos, enfermeras, maestros productores, mujeres y jóvenes no afiliados al padrón de la Sedatu podrán adquirir su vivienda nueva.