Imelda García, la ex esposa y financiadora de Doger que tiró a la basura 80 mil pesos

La ex pareja de Doger juntó sus ahorritos, rompió el cochinito y hasta pellizcó de la tanda para meterle, en calidad de simpatizante, casi 100 mil pesos a la campaña de su otrora esposo.

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Nadie, en su sano juicio, apostaría al peor caballo de una carrera.

Nadie, en su sano juicio, le metería lana al último lugar de una liga profesional de fútbol.

Nadie, en su sano juicio, tiraría a la basura 80 mil pesos.

Los grandes empresarios, a menudo, se vuelven en financiadores de políticos durante sus campañas.

Ahí está el escándalo de Juan Vergara, Moreno Valle y Tony Gali.

Como en los deportes, ser financiador de una campaña depende mucho de la suerte y de las condiciones electorales de cada candidato, pero, normalmente, los empresarios hacen apuestas a ganar-ganar, es decir, meten lana a los dos punteros claros en las encuestas.

Pero, en una elección de tres candidatos ¿quién, en su sano juicio, financiaría la campaña de un tercer lugar.

Algunos despistados en el PRI le regalaron su dinero a Enrique Doger —el candidato más ninguneado en la historia del tricolor, pues ni Martha Erika Alonso ni Miguel Barbosa siquiera le avientan una mirada— para que el abanderado del partidazo comparara, según él, utilitarios, poliperforados y pagara los gastos de sus deprimentes actos de precamapaña al interior del estado.

De acuerdo con los datos del INE, en la lista de almas caritativas que le regalaron dinero a Doger Guerrero están José Antonio López Malo, secretario de Finanzas del Comité Directivo del PRI (muy entendible); y Leobardo Soto Junior, hijo del líder de la CTM Leobardo Soto (más que entendible).

Sin embargo, en esta lista pública resaltan dos nombres: el fantasmal Aurelio Uscanga Martínez, quien fue el principal financiador de Doger al aportar 111 mil 612 pesos; y Rosa María Imelda García Vázquez con 80 mil pesos.

¿Quién es Rosa María Imelda García?

La ex esposa de Enrique Doger y madre de su primogénito Nahim Doger García.

(Nahim Doger, quien se rumora, era la mano que mecía la cuna en varios asuntos en la delegación del IMSS)

Así es, la ex pareja de Doger juntó sus ahorritos, rompió el cochinito y hasta pellizcó de la tanda para meterle, en calidad de simpatizante, casi 100 mil pesos a la campaña de su otrora esposo.

La generosa donación de Imelda García

¿Qué pensarán las otras dos mujeres del abanderado priista, que la primera en la vida de Doger ya les está comiendo el mandado para llegar al DIF estatal?

Cuentas los enterados que una vez que inicie la campaña se le juntará la chamba al ex rector de la BUAP, pues una de las enamoradas de él está más que impaciente por hacer campaña, gastar suela y besar niños mocosos a lado de su amado, pero Doger Guerrero tiene 80 mil razones para tener a otra favorita.

Mientras, que Doger siga con su dicho «Yo no lo niego a nadie el apellido».

Si alguien ve a Enrique dele un abrazo, debe ser muy duro ser el tecer lugar de una elección y que nadie te haga caso.

Al menos, Nachito Mier ya amarró su diputación federal plurinominal por Morena.

No todo está perdido para el dúo dinámico.

Servido, Doctor.