spot_img
spot_img
domingo, mayo 28, 2023
spot_img
spot_img

La corrupción en las corporaciones policíacas de Puebla (Primera Parte)

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La inseguridad en Puebla ha llegado a sus máximos históricos. La crisis que comenzó en el 2013, luego de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle le abrió las puertas al crimen organizado para comenzar a instalar células dedicadas al huachicol en el estado, está lejos de terminar.

Publicidad

Si no se reconoce que el problema de la seguridad también está en el interior de las propias corporaciones policíacas locales y federales, serán en vano los esfuerzos que realicen el actual gobernador Tony Gali, de los alcaldes de la zona metropolitana y del propio gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos y toda la ola de violencia que se desató en la entidad.

Y es que la inseguridad que día a día vivimos los poblamos ya no sólo es por la ordeña de los ductos de Pemex o la lucha entre cárteles por la plaza —como las autoridades han intentado justificar—, la paz y tranquilidad en el estado se perdió desde hace mucho, pues ya nadie puede salir a la calle (sea de día o de noche), tomar el transporte público, comer en un restaurante, o andar en su coche con las ventanas abajo, sin temor a ser asaltados.

Pero, el problema se agrava cuando los pocos ladrones que llegan a detener los policías municipales, estatales o federales llegan a mano de los ministerios públicos, sean locales o federales, pues la corrupción en estos centros de deliberación está tan enquistada que por un fuerte suma de dinero su libertad es recuperada a las pocas horas de su captura.

Prueba de esto es lo que pasa en la delegación en Puebla de la PGR. De acuerdo con un correo anónimo enviado a la redacción de El Incorrecto, al interior de esta dependencia federal existe un grupo de funcionarios coludidos con las bandas huachicoleras que operan en el Triángulo Rojo, en San Martín Texmelucan y en los límites de Puebla capital.

Al decir de la garganta profunda, Pablo Alejandro Ramos, fiscal en jefe de la PGR delegación Puebla, y Miguel Ángel García Rebollo, coordinador de los Ministerios Públicos de la misma Procuraduría General de la República, son los dos mandos que encabezan esta mafia, pues ellos, en complicidad con Marisol Villegas Reyes, Misael Alfonso Torres Pulido Nallely Vara Márquez y Noemí Chávez Muños, son los responsables de decidir quién sí y quién no termina procesado a pesar de la gravedad de los delitos.

También, la mafia de la PGR en Puebla fue la responsable de entregar la cabeza del sargento que presuntamente ejecutó de manera extraoficial a un civil en Palmarito Tochapan en mayo de 2017, a cambio, supuestamente, de un millón de pesos.

Esta no es la primera vez que Ramos Cervantes estaría involucrado en un tema similar, pues en 2010 el periodista especializado en Nota Roja Alfonso Ponce de León documentó el mismo modus operando de nuestro oscuro personaje, cuando el entonces agente del Ministerio Público de la Federación fue el responsable de liberar a Jaime Rodríguez Hernández “jefe de escoltas” de Manuel Antele Velasco, líder de los “zetas” en Tamaulipas, a pesar de que en la detención se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros tipo escuadra, marca Walther; un arma de fuego calibre 58 milímetros especial, marca Smith and Wesson; 85 cartuchos 9 milímetros, seis cartuchos calibre 38 milímetros especial y dos básculas.

Por si la corrupción y la liberación de delincuentes de alta peligrosidad fuera poco, Pablo Alejandro Ramos también es dueño del corralón de las Gruas Trasborder, mientras que uno de sus subordinados Marco Tulio Guzmán Alarcón es el propietario de Grúas Del Valle, con lo que el negocio es redondo.

La iglesia en manos de Lutero.

Pero, sigamos culpando a una alcaldesa que lleva un mes en el cargo.

A continuación, se reproduce de manera íntegra el correo enviado a la redacción de El Incorrecto:

Buenas noches

Ya estamos estresados con estos SEUDOMANDOS que nada más ponen las cosas a su conveniencia sin importar meter en problemas a los que hacemos las cosas bien …

Les explicamos cómo operan estas RATAS DE DOS PATAS:

Por un lado está el FISCAL Pablo Ramos Servantes y su grupo de ratas como el Coodinador de los Ministerios Públicos, Miguel Ángel García Rebollo y los Lic. Marisol Villegas Reyes, Misael Alfonso Torres Pulido , respecto a la Fiscal Nallely Vara Márquez en complicidad del Fiscal Pablo Ramos, y al Ministerio Público Federal Noemí Chavez Muños, vendieron un Juicio Respecto del asunto de palmarito Tochapan en el cual se acordó que iban a perder cobrando por esto 1 millón de pesos ..así mismo los fiscales al mando de Pablo cobran por la autorización de procedimientos abreviados e investigaciones y suspensiones, montos de dinero muy fuertes y en sí todos los Ministerios Públicos de la Fiscalía de Pablo; nada más están cazando todas las puestas que traen Huachicol o Gas LP y arreglan con 100 mil pesos su salida sin importar el Trabajo del Policía ( sin acreditar el Arraigo ) el informe del Policía, ese ni le hacen caso ya que ellos lo acreditan con Datos falsos que le hace llegar El ABOGADO PRIVADO, aun cuando no es su trabajo pero por 100 mil se puede hacer todo ..

Y cómo hay un ACUERDO entre el JEFE REGIONAL y Los fiscales de repartir las Ganancias al 50 % (eso toda la delegación lo sabe)

Respecto a la Policía Federal Ministerial, DANIEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, quien es el Supervisor Logístico de la Policía Ministerial, pues hace todo por enterarse de esas puestas que dejan dinero y poder exigirle al Fiscal su 50 % por tanto de manera administrativa hay policías que están asignados a una Mesa pero en lo práctico NO SE RESPETA si llega una puesta de Huachicol o Gas Mandan a uno de sus policías consentidos para que él tome esa investigación así no esté asignado a esa mesa o no le toque por Roll, a él se la asignan para que todo quede muy debajo del agua .. eso tiene poco que lo acaban de hacer de hecho pueden checar una Carpeta de investigación donde detuvieron a un tal GORDO con 10 mil litros y una camioneta Raptor de más de 1 millón, pues se coordinaron estas dos mafias y solo consignaron a uno los demás salieron libres por una fuerte cantidad de dinero, chequen a quien le tocaba esa Investigación y verán que se saltaron el roll porque había un dinero de por medio y así es como opera la fiscalía por un lado y por el otro la Policía tiene todo amañado.

Por eso exigimos que vengan a revisar todas las carpetas donde hubo Gasolina, pipas de Gas y verán qué hay irregularidades tanto en el área de los ministerios públicos y en él área de la Policía, dicen los mandos que ellos arreglan con $$ si callera la bronca venga quien venga y según aquí va estar la VICITADURIA EN PUEBLA, ojalá puedan mandar otro grupo a checar no vaya siendo que ya los hayan arreglado con $$.

Ya es hora que nuestras dependencias internas soluciones esta corrupción que se vive aquí en Puebla …y queremos pensar que en toda la república así han de estar.

Empleados de PGR inconformes

Como dato adicional chequen a las Ratas MAYORES el fiscal Pablo Ramos es dueño del Corralón de nombre GRUAS TRASBORDER y al Lic. MARCÓ TULIO GUZMAN ALARCON quien es dueño de las Grúas Del Valle.

Con esto hacen su Monopolio Completo de Cobro de Piso y cobro por devolución de vehículos asegurados, así como el mismo ROBO de combustible.

Y ya estamos espantados por qué si uno no cumple lo que dicen simplemente lo cambian de estado o de asignación, haciendo valer su PODER … no queremos esa clase de PAYASOS, queremos LÍDERES.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias