15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

La fuerza de Morena juega a favor de Biestro para el 2021

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

A pesar de las pugnas internas, que sólo interesan al círculo rojo, Morena sigue siendo la primera fuerza política del país y la opción con mejor intención de voto a nivel nacional y en los estados en los que se elegirán a gobernadores en el 2021.

La inercia de Morena, a más de un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del 2018, sólo puede entenderse en el campo de los ideológico.

Y es que el Movimiento Regeneración Nacional, es, precisamente, eso: una idea entre los poblanos; una idea de cambio, una idea de justicia social tras años de malos gobiernos del PRI y del PAN, una idea de esperanza.

La mayoría de mexicanos, esos que han convertido al lopezobradorismo en un tsunami, siguen teniendo a Morena como una idea sin importar que los resultados no sean los esperados.

Expectativa contra realidad.

La expectativa siempre será más fuerte que la realidad.

Sin importar el desempeño de sus actuales gobernantes y alcaldes, Morena no pierde fuerza entre los votantes del país.

Mientras AMLO no cometa un error garrafal como un escándalo de corrupción similar a la Casa Blanca, de Enrique Peña Nieto, Morena se mantendrá como la primera opción del electorado en México, como así lo demuestran las últimas encuestas levantas por Consulta Mitofsky, El Financiero, El Universal y Massive Caller, firmas demoscópicas que coinciden en que el partido grana se encamina a un día de campo para las elecciones intermedias próximas y a ganar la mayoría de gubernaturas en juego.

La fuerza de Morena está amarrada a la aprobación de López Obrador.

En la aldea el panorama es similar.

A pesar de las paupérrimas campañas de contraste y pobres posturas del PAN, encabezado por Genoveva “La Jefa” Huerta, Morena mantiene su buen posicionamiento como el partido hegemónico en Puebla desde la elección del 2018.

Entre la caballada de Morena para la candidatura a la alcaldía de Puebla, que integran Gabriel Biestro, Fernando Manzanilla, Olivia Salomón y Alejandro Armenta (destapado este lunes por el periodista Alejandro Mondragón en su última entrega de la columna Al Portador), sólo el presidente del Congreso del estado tiene tatuados los colores del Movimiento Regeneración Nacional.

Nadie puede pensar en Biestro Medinilla sin remitirse directamente a Morena.

En pocas palabras, Biestro es igual a Morena.

A diferencia de Fernando Manzanilla y Olivia Salomón, quienes tienen un perfil más ciudadano y que podrían encajar mejor en las filas de Acción Nacional, el coordinador morenista en el Legislativo local es el único militante puro, quien fue uno de los fundadores del partido en Puebla y que ha atravesado un proceso de formación que va desde brigadista, representante ante el IEE y el INE, consejero estatal y líder del Consejo Estatal y ahora diputado local.

En términos futboleros, Biestro es un canterano de Morena.

Como ya lo vimos en el proceso interno del 2018, las bases del Movimiento Regeneración Nacional no ven con buenos ojos a los advenedizos como el caso del nuevo corredor al Charlie Hall, Alejandro Armenta, quien aún mantiene sobre sus hombros la sombra priista y marinista.

Así, Biestro es el único que recibe de manera directa los activos electorales de Morena.

El presidente del Congreso en Puebla tiene todo un año para consolidarse como una opción competitiva en las próximas encuestas. En la actualidad, Gabriel Biestro ya cuenta con números muy competitivos gracias a la exposición mediática y buen trabajo realizado al frente del Legislativo local, es por esto que su curva de conocimiento y opinión positiva sigue en aumento y aún no llega a su máximo.

Mientras Morena se mantenga en el primer lugar de las preferencias electorales en Puebla, Biestro será el mayor beneficiado de la todavía vigente ola lopezobradorista.

La carrera interna en el partido grana se pone cada vez más interesante.

Mientras, el PAN se mira el espejo del priismo poblano.

Una oposición muy chiquita.

Olivia Salomón deja sin argumentos a la desmoralizada oposición

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, salió como llegó a su comparecencia ante el Congreso del estado: intacta e impecable.

La talentosa empresaria, en su faceta de servidora pública, siempre tuvo de su lado las cifras de la exitosa gestión que ha encabezada al frente de la SE, de la mano siempre del gobernador Miguel Barbosa.

Salomón Vibaldo dejó sin argumentos a la sistemática oposición panista en el Legislativo local.

Y es que la titular de Economía expuso los cuantiosos logros que ha logrado su secretaría en estos primeros seis meses del gobierno barbosista: 2los 1 proyectos de inversión extranjera por alrededor de 620 millones de dólares y una inversión nacional de 7 mil 362 millones de pesos, cifra récord en la entidad; la inversión aplicada en 14 sectores, incluida en la generación de energía, construcción, transportes e industria manufacturera, que en conjunto generan 4 mil 146 empleos.

Además, Olivia Salomón destacó que en los primeros dos meses de la administración de Miguel Barbosa Huerta se alcanzaron los 503 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado.

Esto representa el mejor registro para un tercer trimestre de año en las últimas dos décadas, destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones.

Está más que claro: la estrella de Olivia sigue brillando fuerte.

- Advertisement -

Últimas Noticias