spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

La hija de Fernanda Familiar y Oswaldo Jiménez detrás de la violencia política contra la diputada Liliana Luna

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Desde hace un mes, Fernanda Familiar, una de las cabecillas de los whitexicans y líder de opinión entre las señoras fifís de la aldea, ha estado muy al pendiente de Puebla.

La ex conductora del célebre talk show Hasta en las Mejores Familia, en el que compartía cámaras y micrófonos con Carmelita Salinas, se convirtió en la vocera del Consorcio Universitario y en la custodia de los negocios turbios que los rectores de las principales universidades privadas del estado realizan al exprimir los bolsillos de sus alumnos.

Publicidad

La señora Familiar, cuyo resentimiento social por ser hija adoptiva y que expone a diario en su programa en Imagen Radio, se lanzó con todo en contra de los diputados locales y en contra del gobierno de Miguel Barbosa por quitarles a los dueños de las universidades privadas la facultad de ejercer “terrorismo económico” en contra de su comunidad estudiantil.

De hecho, Familiar Villanueva fue una de las autoras de las muchas fakes news que circularon en redes sociales en las que se mentía sobre una supuesta nacionalización de las universidades privadas en Puebla y la falsa injerencia del gobierno del estado en el modelo educativo de estas instituciones.

Las mentiras de Doña Fernanda Familiar cayeron por su propio peso y provocaron que su cuenta de Twitter, inflada con granjas de bots conservadores, fuese suspendida por la difusión de mentiras sobre las reformas que buscan mejorar la calidad del aprendizaje y el bienestar de los alumnos, los cuales han sido secuestrados por los hombres que se creen dueños de la educación en Puebla.

Pero, la embestida del símil mexicano de Laura Bozzo en contra del gobierno de Barbosa y del Congreso del estado tiene una motivación personal que no ha contado.

Ayer, Fernanda Familiar subió un tuit en el que presionaba a la diputada local Liliana Luna para firmar el recurso de anticonstitucionalidad está impulsando el líder charro de la bancada local del PAN, Oswaldo Jiménez, en contra de las reformas a la Ley de Educación, el cual, al decir de la locura de radio, ya sólo necesitaba una firma para poder ingresarlo a la SCJN.

(Ahora sabemos que en el “Payaso Pillín” sólo amarró 13 apoyos, pues falsificó otra vez la firma del legislador priista Uruviel González para incluirlo sin su consentimiento en su intentona frustrada de echar abajo la Ley de Educación de Puebla).

Ver: Falsifica Oswaldo Jiménez firma de Uruviel González para sumarlo a recurso vs la Ley de Educación de Puebla (+FOTOS)

Oswaldito Jiménez se creyó con el suficiente intelecto, aunque su enanez mental cada día queda más evidenciada, para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar las reformas antes mencionadas.

Ver: Las reuniones no tan secretas de Oswaldo Jiménez en La Vista

Para lo anterior, el “sobrino incómodo” del ex gobernador Antonio Gali pidió el apoyo de su lideras estatal, Genoveva Huerta, para integrar el recurso lleno de faltas de ortografía y pifias legales que no pasaba ni la primera revisión de un ensayo de introducción al Derecho.

Tras amarrar las firmas de los diputados del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano y de los traidores José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, “La Jefa Geno” y el “Payaso Pillín” sólo iban por una firma más e intentaron convencer a la diputada perredista Liliana Luna. Primero fue Genoveva Huerta, quien a través de zoom fracasó en su intento de conseguir el respaldo de la legisladora de Huauchinango.

Incluso, Huerta Villegas recurrió al corrupto Carlos Martínez Amador para que desde la dirigencia nacional del PRD presionaran a su congresista para signar el documento.

Luego, vino la presión del coordinador espurio de Acción Nacional en el Congreso, pero su falta de tablas políticas y su limitada capacidad de cabildeo lo llevó a toparse con pared con Luna Aguirre.

En medio de su frustración, Oswaldito Jiménez recurrió al asedio y hostigamiento en contra de la diputada Liliana, pues creó una cadena en whatsapp, de la que este reportero tiene copia, en la que incluyó sus datos personales, redes sociales y número telefónico para hostigar a la perredista hasta conseguir su firma de respaldo al recurso de anticonstitucionalidad contra la Ley de Educación.

Pero, la miseria humana del “Payaso Pillín” no llegó hasta ahí.

Jiménez, ya con la desesperación de un enano de la aldea, pidió el apoyo de Fernanda Familiar para doblegar, al estilo Eukid Castañón y su Valle de las Calacas, a Liliana Luna.

Resulta que la “asesora estrella” del diputado acosador del PAN es Natalia, la segunda hija de Fernanda Familiar y quien es redes se hace llamar Natalia Vizl.

Por eso es que Doña Fernanda está al pendiente de todo lo que sucede en Puebla y tiene un marcado sesgo en contra de los gobiernos de Morena en el estado.

La ex pareja en Televisa de “La Corcholata” no es que sea metiche, simplemente está velando por los intereses de su hija.

Y es que la quincena es la quincena.

A este grado ha llegado la frustración de Oswaldito Jiménez y de “La Jefa” Geno, los liliputienses azules de la aldea quienes no dan una.

En realidad, los dos enanos panistas sólo dan lástima.

Y pena ajena.

Ahora sí que “Hasta en las mejores familias”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias