spot_img
spot_img
viernes, diciembre 8, 2023
spot_img
spot_img

La nueva derrota del ‘Soldadote de las Derrotas’

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La resolución a la que llegó ayer la Sala Superior del TEPJF al revocar por unanimidad la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla no puedo interpretarse de otra forma más que como un nuevo revés, tal vez el más vergonzoso en su atropellada carrera, en contra Alejandro Armenta.

El expriista se aferró, a pesar de que esto fue un disparate y de que violó todas las leyes en la materia, a que su asesor jurídico llegase al Pleno del TEEP como una maniobra política para ganar posiciones de poder en Puebla, con el objetivo de encarecer las negociaciones con el gobernador Miguel Barbosa y para trabajar su proyecto rumbo a la elección gubernamental del 2024.

Publicidad

Como una constante y algo distintivo en su forma de entender la política, Armenta Mier calculó mal y abrió un frente innecesario contra Barbosa Huerta al dinamitar la tregua que el mandatario poblano le concedió al senador tras sus afrentas y conspiraciones en la contienda interna por la candidatura de Morena para las elecciones extraordinarias del 2019.

A pesar del veto que el gobernador Barbosa levantó sobre la postulación de Erazo Juárez al pleno del TEEP, Alejandro Armenta, con el impulso y complicidad del tenebroso Ricardo Monreal, logró, con el mínimo de votos necesarios, que la Cámara Alta ungiera al abogado del narcomenudista “El Grillo” como magistrado local de Puebla.

Ver: ¿Cuánto pierde Armenta alargando su berrinche?

No pasó ni una semana y las impugnaciones a la nominación de Fredy Erazo comenzaron a presentarse ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que, la designación de Fredy Erazo estaba agarrada con alfileres al haberse atropellado el principio de equidad de género en la selección realizada por el Senado de los consejeros locales.

Alejandro Armenta conocía a la perfección lo endeble y locuaz de su maniobra y por eso, como lo adelanté en este mismo espacio, buscó, con la ayuda de Monreal, su nuevo mecenas, que la controversial Janine Otálora convenciera a más consejeros de la Sala Superior de ratificar a su abogado en el TEEP.

La locura de Armenta era insostenible.

Así, el “Soldadote de las Derrotas” acumuló una nueva derrota a su ya basta lista de fracasos.

El nombre de Alejandro Armenta Mier no sólo es sinónimo de locura, también lo es de perdedor.

Y un perdedor jamás puede ser tomado en serio, más aún cuando no tiene palabra y decide romper alianzas de manera unilateral.

¿Qué tan caro le saldrá al ‘Soldadote de las Derrotas’ el chistecito de Fredy Erazo, quien ya tiene el récord de ser el magistrado más breve en la historia del TEEP?

Si en el 2018, Alejandro Armenta participó en las negociaciones de Morena en Puebla para definir a los candidatos que participarían en los comicios de ese año, ahora luce muy complicado que el senador con ADN tricolor sea considerado otra vez en esta mesa.

Ver: Incurrió Senado en conflicto de interés con Fredy Erazo: cobraba como asesor y aun así fue nombrado magistrado (+DOCUMENTO)

¿Quién puede confiar en Armenta tras el escándalo de Erazo?

La nueva derrota del ‘Soldadote de las Derrotas’ pinta para ser las más onerosa en su atropellada carrera política en decadencia.

Vaya inicio de la precampaña de Alejandro para el 2024.

Y todo por una posición en el TEEP.

Pelearse con el gobernador, quedar en ridículo a nivel nacional y sumar otra derrota.

De ese tamaño son los cálculos de Armenta.

Cosa de locos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias