16.8 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

La vergonzante simulación del Clan Vivanco

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La simulación es una característica intrínseca del Clan de los Vivanco.

En la ciudad de Puebla hemos padecido durante dos años y medio una la simulación de una activista, que un día se convirtió en presidenta municipal.

Y es que, Rivera Vivanco simula que trabaja y que es diferente, simula que encabeza un gobierno honesto, feminista e incluyente, y simula que su gestión es exitosa y ha sido bien lograda.

Nada de eso es realidad.

Los casos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, violencia de género y de desvío de recursos públicos del actual Ayuntamiento de Puebla están a la muestra de todos.

Ver y escuchar los discursos de despedida de los alfiles claudistas como Liza Aceves, quien fue descubierta al dobletear ilegalmente cargos como maestra de la BUAP y como secretaria general de la Comuna capitalina, y René Sánchez Galindo, quien deja a la Angelópolis sumida en una severa crisis de gobernanza y de ambulantaje, demuestra que el equipo compacto de la alcaldesa/precandidata viven aislados del repudio social.

Ver: Se derrumban las mentiras de Liza Aceves

Ni la propia edil ni sus lacayos asimilan que la mayoría de los poblanos los repudian ante el fracaso de los activistas y los “intelectuales” que gobiernan a la Ciudad de Puebla.

La simulación es la bandera de Claudia Rivera para buscar la tan anhelada pero cada vez más lejana reelección.

Pero, en el Clan Vivanco, la presidenta municipal de día y precandidata de noche no es la única que, así como dice una cosa, dice otra.

Este fin de semana, Eloísa Vivanco, madre de Claudia Rivera, llevó a otro nivel la simulación.

Vivanco Esquide, quien preside la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena, intentó engañar y jugar con la inteligencia de todos los mexicanos al asegurar, a través de un comunicado que pasará a la historia por lo vergonzoso e ignominioso, que el partido lopezobradorista había retirado a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador de Guerrero tras el movimiento digital bautizado como #PresidenteRompaElPacto.

Ante la presión mediática y social y la avalancha de críticas en redes sociales, la CNHJ optó por reponer el proceso de designación del abanderado de Morena en Guerrero, pero no por sancionar a Salgado Macedonio, quien fue señalado como presunto violador, misógino y acosador de mujeres.

Aunque Eloísa Vivanco y el resto de los integrantes de la Comisión de Morena vendieron la idea, sin ningún éxito, de que había destituido la candidatura al famoso “Toro Sin Cerca”, la realidad es que la mamá de Claudia Rivera dejó intacto los derechos políticos y electorales del senador con licencia.

Una vil y grosera mentira.

De acuerdo con el resolutivo del expediente CNHJ-GRO-014/2021, al presunto violador no se le imputó ninguna sanción y sus derechos partidistas están a salvo.

Ver: Desde México ya operan imposición de Claudia Rivera como candidata de Morena

En pocas palabras, Doña Eloísa exoneró a Salgado Macedonio, quien podrá participar otra vez en la encuesta que el Movimiento Regeneración Nacional levantará para nombrar o ratificar a su candidato en la entidad guerrerense.

Para la presidenta de la CNHJ no fueron suficientes las pruebas presentadas y se trató solo de “un linchamiento mediático”.

Ver para creer.

No sólo eso, sobre las supuestas violaciones sexuales, Doña Eloísa y los otros cuatro integrantes del órgano partidista consideró que “carece de facultades para juzgar en materia penal”, además de que “El Toro” “no se encuentra inhabilitado como servidor público ni tampoco existe antecedente penal en su contra”.

La matriarca del Clan Vivanco tuvo la oportunidad de sentar un precedente al interior del Morena al inhabilitar a un impresentable como lo es el “Diputado Costales”, pero demostró que la simulación es lo suyo.

Está claro que Claudia Rivera aprendió muy bien en casa lo que significa aparentar.

¿En dónde quedó el empoderamiento femenino y la sororidad que tanto pregonan las Vivanco en Puebla?

¿Por qué hoy las pseudofeministas que tomaron el Congreso de Puebla están tan calladas y no se han abalanzado tan agresivamente en contra de la madre de Claudia Rivera?

Este mismo espacio habíamos advertido que Eloísa Vivanco iba a perdonar a Salgado Macedonio, pues lo suyo no es el feminismo ni mucho menos proteger a las mujeres políticas.

Ver: #PresidentaRompaElPacto

El feminismo es simplemente una moda pasajera de la cual, tanto Doña Eloísa como Claudia Rivera, han sacado buenos réditos y han politizado a más no poder.

Es vergonzosa la simulación de las Vivanco.

¡Vaya papelón de la madre de la alcaldesa/precandidata!

- Advertisement -

Últimas Noticias