14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Las indiscretas confesiones de Aristóteles Belmont

Debes leer

Si bien Aristóteles Belmont está muy identificado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la realidad es que el delegado con funciones de secretario de organización del Comité Estatal morenista no es más que otra pieza de Carlos Evangelista

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Otros de los padres de la inminente derrota que le depara a Morena el 6 de junio, además de Alejandro Armenta y Claudia Rivera, serán sus esbirros Édgar Garmendia y Carlos Evangelista.

De más está recordar que Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto fueron los responsables del desaseado proceso interno de selección de candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.

En medio de acusaciones de ventas de candidaturas, imposiciones y hasta encuestas fantasmas, las marionetas de la repudiada Rivera Vivanco y del ahijado PRIcioso Armenta lograron colocar a perfiles perdedores y sin ningún trabajo en las principales posiciones en juego en los comicios a los que ya sólo le quedan 14 días de campaña.

Ver: El gobernador Barbosa le tiende la mano a Ricardo Monreal

No sólo eso, Édgar Garmendia y Carlos Evangelista fueron los artífices de la exclusión de casi todos los cuadros del gobernador Miguel Barbosa, quienes alzaron las manos para pelear por una diputación federal, por una curul en el Congreso local o por las alcaldías de Puebla capital y la zona metropolitana.

Por órdenes de Claudia Rivera y de Armenta Mier, sus dos esbirros, que secuestraron el Comité Estatal de Morena en Puebla, dejaron fuera de las candidaturas por la vía de la mayoría relativa y de la representación proporcional a los cuadros más cercanos de Barbosa Huerta, como Gabriel Biestro, Eric Cotoñeto, Vianey García, Emilio Maurer, Luis Alberto Arriaga, por mencionar algunos casos.

Sin esperar los resultados catastróficos del primer domingo de junio, Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto se cobraron por adelantado y se agandallaron las primeras posiciones plurinominales de la lista que Morena registró ante el IEE para la próxima Legislatura, la cual fue tumbada por el Tribunal Electoral Federal en una primera instancia, y sin importar el fallo de los magistrados, volvieron a adueñarse de los espacios.

El TEPJF, es lógico, volverá a sancionar a los esbirros de Claudia y de Armenta.

Ahora que Édgar Garmendia al fin dejará el cargo como secretario general del CEE del partido lopezobradorista al estar impedido por estatutos de ostentar un cargo partidista de manera paralela a uno público y que en su lugar se perfila Aristóteles Belmont basta repasar los verdaderos nexos de este personaje oriundo de la Ciudad de México.

Ver: La cruzada absurda de Claudia Rivera contra los medios de comunicación

Si bien Belmont Cortés está muy identificado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la realidad es que el delegado con funciones de secretario de organización del Comité Estatal morenista no es más que otra pieza de Carlos Evangelista.

De hecho, el alfil de Sheimbaum Pardo se ufanaba con algunos militantes de Movimiento Ciudadano de ser uno de los principales protagonistas del bloqueo a Gabriel Biestro y a los aspirantes ligados al gobernador Barbosa.

¿Qué pensará la jefa de la Ciudad de México, quien mantiene una excelente relación con Barbosa Huerta, de que Aristóteles Belmont fue de los conspiradores en contra del mandatario poblano para excluirlo del proceso de selección de candidatos en su propio estado?

No creo que a Claudia Sheimbaum la deje muy contenta saber las andadas de su ahijado en Puebla, quien forma parte del bloque opositor barbosista al interior de Morena.

Si en algunos sectores de Morena en Puebla veían con buenos ojos la llegada de Belmont Cortés temo decirles que no es más que otro movimiento calculado de Evangelista Aniceto, quien se ha convertido en el plomero de Alejandro Armenta.

Esperemos que, tras el fracaso electoral de este año, la purga en el Movimiento Regeneración Nacional sea a fondo para defenestrar a los arribistas y advenedizos que solo se aprovecharon del partido y que hundieron la marca en apenas dos años.

Gatopardismo puro.

Cambiar para que todo siga igual.

Ver: Esta son las encuestas que Claudia Rivera le escondió al Sol de Puebla

A la lista de padres de la derrota de Morena sumen al que será líder interino en Puebla: Aristóteles Belmont.

¿Ya saben que pasa con las ratas cuando el barco se hunde?

Algunas ya saltaron con su diputación pluri bajo el brazo y un saco de monedas.

¿Qué pasará con el resto?

- Advertisement -

Últimas Noticias