spot_img
spot_img
jueves, marzo 23, 2023
spot_img
spot_img

Las últimas encuestas que dejan moralmente derrotado al PAN para el 2021

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

El Partido Acción Nacional iniciará el 2020 en la lona.

Publicidad

O como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: moralmente derrotados.

Y es que la oposición que encabeza el PAN en el país no ha logrado mermar, ni un poco, la imagen de López Obrador ante el electorado.

El bono democrático que AMLO ganó en el 2018 luce inagotable e inextinguible a pesar de las dificultades propias del quehacer gubernamental.

A diferencia de sus antecesores, Andrés Manuel no cuenta con un gran opositor como sí lo tuvieron en su momento Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

La figura del gran opositor de López Obrador es inexistente.

Nadie despeina al tabasqueño.

Tampoco se capitalizan las pifias y errores del presidente de México como en su momento sí lo hizo el propio AMLO con los tropiezos de Calderón o Peña Nieto.

La oposición en México es un cero a la izquierda.

Mejor dicho: una derecha de cero.

Así lo demuestran las últimas encuestas realizadas por El Universal, El Financiero y Consulta Mitofsky para cerrar el presente año y como preámbulo a las elecciones intermedias del 2021.

Ver: Votaría 74% de los mexicanos porque AMLO siga como presidente: El Universal (+ENCUESTA)

Aunque hoy en día parecen muy lejanos los comicios intermedios federales y locales, el panorama luce muy desalentador para el PAN, PRI y el resto de los partidos de oposición, ya que Morena y López Obrador han perdido muy poco terreno en las preferencias electorales rumbo al próximo proceso que renovará la Cámara de Diputados, 14 gubernaturas, Congreso locales y alcaldías.

Del poco porcentaje que ha disminuido la aceptación del presidente de México y de su partido, no significa que Acción Nacional o el Revolucionario Institucional sean los beneficiarios, todo lo contrario.

Al decir de las encuestas levantadas recientemente, las personas que no están conformes con el desempeño de López Obrador y de Morena se han declarado como indecisos, es decir, mientras el voto switcher crece, el PAN y el PRI van en caída libre.

Ya nadie en México cree en el PRIAN.

Por esto es que si hoy fueran las votaciones para renovar la Cámara baja del Congreso de la Unión, Morena arrasaría en las urnas para mantener su mayoría en San Lázaro.

Ver: Arrasaría Morena y AMLO elección intermedia del 2021: El Financiero (+ENCUESTA)

La elección intermedia para AMLO pinta para ser un día de campo.

El escenario en Puebla no luce diferente al nacional, ya que el gobernador Miguel Barbosa ya se colocó, en apenas seis meses, en el Top Ten de los mandatarios mejor evaluados del país, de acuerdo al sondeo de la firma del reconocido Roy Campos.

No sólo eso, Barbosa Huerta es el tercer gobernador emanado de Morena mejor evaluado a nivel nacional.

Es decir, la dupla López Obrador-Barbosa, que logró arrasar en las elecciones del 2018 y 2019, tendría los números otra vez a su favor para los comicios intermedios del 2021.

Así de fríos son los números a pesar de los lloriqueos sordos de los liliputienses panistas de la aldea.

Morena mantiene su hegemonía, AMLO no gasta su inagotable bono democrático, Barbosa crece como la espuma y el PAN sigue moralmente derrotado.

Quienes pensaban que el 2020 pintaba para ser un año azul, están muy equivocados.

Ver: Aumenta aprobación ciudadana de Barbosa: Mitofsky (+ENCUESTA)

El guinda seguirá siendo el color de moda en Puebla.

Nada como una serie de encuestas para regresar a la realidad al panismo nacional y local, que anhelaban con regresar al poder en el 2021.

La oposición es inexistente en México.

Y de Puebla, mejor ni hablamos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias