spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Le llegó la hora a Leoncio Paisano

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Desde que inició la aventura de El Incorrecto hace dos años como una nueva alternativa de periodismo independiente en Puebla una de nuestras mayores obsesiones fue la de documentar toda la corrupción del ex alcalde San Andrés Cholula Leoncio Panista, edil emanado del PAN que será recordado como uno de los peores pillos y saqueadores del erario en la aldea.

Publicidad

Ahora que el gobernador Miguel Barbosa ya puso a Paisano Arias en los primeros puestos en la temporada de caza en Puebla no está de más recordar todos los excesos del ex presidente municipal cholulteca.

La historia de Paisano podría considerarse como un caso de éxito en la cultura del esfuerzo en Acción Nacional, sin embargo, el ‘cuento de hadas’ de Leoncio terminará como una novela de terror.

Ver: Anuncia Barbosa auditoría a gobierno de Leoncio Paisano por corrupción y expropiaciones ilegales

Después de ser mesero en el Tigre de Santa Julia, Leo Paisano decidió afiliarse al PAN en San Andrés Cholula. Tras algunos cargos de medio pelo en los gobiernos municipales, el “Varguitas” Paisano tocó la flauta al ser elegido como candidato albiazul a presidente municipal para las elecciones intermedias del 2013.

Gracias a la maquinaria morenovallista y a una reforma electoral a modo, Paisano Arias se convirtió en alcalde de Cholula por casi 5 años.

Sobra decir que el ex bartender no tardó ni un mes en perder el piso. Leoncio cambió de casa, cambió de coche, cambió de ropa y hasta de pareja.

Con el poder en la cabeza, Paisano encabezó uno de las administraciones municipales más corruptas de las que se tenga historia en Puebla.

Tanto fue así que, en la elección siguiente, el PAN tuvo que entregar por primera vez en los últimos 40 años la alcaldía de San Andrés Cholula, su gran bastión en todo el país.

Ver: Ragga Towers: las torres ilegales de departamentos que Leo Paisano avaló

Como alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano, a quien ya ni siquiera defiende Genoveva Huerta, realizó negocios por todos lados. El edil panista cobraba derecho de piso a los bares, antros y restaurantes del municipio; a los empresarios inmobiliarios quienes buscaban edificar en la localidad se les exigía el tradicional diezmo, además de tres departamentos o una casa dependiendo del proyecto; a los proveedores y constructores de obra pública se les fijaba un moche del 30 por ciento.

Paisano se convirtió en apenas un año en millonario. Remodeló su casa cercana a la Pirámide de la Virgen de los Remedios y hasta le puso un botanero, estacionamiento y baños públicos. También se convirtió socios en todas las plazas recientemente construidas como la Plaza Chimale, el Piky Market y la Plaza Pirámide, al igual que de restaurantes como el Hook, con su ex amigo Iván Mange, a quien terminó defraudando.

Pero si el dinero en efectivo que recibía por todas las corruptelas y extorsiones no fueran suficiente, Paisano comenzó a desviar recursos públicos para las obras en San Andrés Cholula. El sello de la casa era “jinetearse” la lana para hacer proyectos de infraestructura con las patas.

Ver: Las obras públicas de Leo Paisano: inconclusas e inservibles

Ahí están los casos documentados por este reportero en la Calle Atzala y la 22 Norte, verdaderos ejemplos de la cloaca que Paisano intentó tapar pero que al final terminó por desbordarse y contaminar todos los pasillos del Ayuntamiento de San Andrés.

Las porquerías de Leoncio al final salieron a la luz a pesar de los millones de pesos entregados a los medios de comunicación para no publicar todo sus abusos y excesos en contra de todos los sanandreseños.

Lo dicho por Barbosa Huerta en contra de Paisano no es una acusación sin fundamentos, es un señalamiento bien argumentado.

Ver: Plaza Chimale atenta contra patrimonio de San Andrés Cholula

Leoncio es una evidencia de la nueva generación de políticos corruptos que Rafael Moreno Valle dejó como legado en Puebla.

La improvisación de pillos como marca de la casa morenovallista.

A Leoncio Paisano por fin le llegó la hora.

Si alguien ve a Luisito Banck que le vayan avisado que él sigue en la lista de ediles corruptos que impulsó el PAN para saquear las arcas de los poblanos.

Crónica de una muerte anunciada.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias