Leo Paisano, el alcalde que cobra hasta las meadas en San Andrés Cholula

Leo Paisano habilitó el patio de su casa como botanero, también como estacionamiento público, y, por increíble que parezca, también construyó sanitarios públicos.

Historias de un joven reportero.

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El panismo poblano está realmente alterado por lo que está sucediendo en San Andrés Cholula ­­ —el bastión más importante del albiazul en el estado­—, pues la ambición del actual edil Leoncio Paisano está fuera de todas las proporciones posibles, pues para cumplir sus anhelos económicos y políticos, el edil está incurriendo en todo tipo de corrupciones, ilegalidades y hasta negocios inverosímiles.

El próximo lunes, El Incorrecto publicará su segunda investigación ahora sobre los excesos y abusos de Paisano Arias desde la Comuna de San Andrés. Este portal de noticias, como lo hizo con el fraude de las tabletas de la BUAP, dejará al expuesto las irregularidades en obras públicas, desarrollo urbano y comercios en Cholula.

(El reportaje del engaño a los alumnos con los mejores promedios de la BUAP tuvo un alcance de más de 80 mil usuarios en Facebook y generó un tráfico de 11 mil visitas al Incorrecto en su debut).

Aunque parezca una broma, Leo Paisano habilitó el patio de su casa —un lugar conocido por todos los sanandreseños ubicado en la 3 Norte, entre las Calles 10 y 12 Poniente— como botanero, en donde se venden caguamas y micheladas; también montó un estacionamiento público, en el que se pueden aparcar los autobuses con turistas que van a conocer las pirámides; y, por increíble que parezca, también construyó sanitarios públicos, es decir, el edil cobra hasta las meadas en su patio trasero.

De ese nivel es la visión empresarial del alcalde emanado de Acción Nacional.

El morenovallismo ya está enterado de todas la corrupción y abusos de Paisano, sin embargo, el alcalde cholulteca piensa que San Andrés es parte de su patrimonio y que puede hacer y deshacer a su antojo, poco le ha importado las llamadas de atención del grupo del ex gobernador poblano.

Es más, Leoncio ya advirtió a los emisarios de Moreno Valle que para el 2018 quiere para él y para su grupo político las tres posiciones en juego de la zona. El alcalde anhela dar el salto a San Lázaro y ser el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito X; a su secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, lo quiere imponer como su sucesor en la comuna de San Andrés; y para su secretario General, Daniel Anteliz, quiere la diputación local.

El crecimiento de Morena en San Andrés, el malestar social en el municipio y los negocios negros, muy negros, de Paisano están poniendo en duda que el PAN logré presidir por octava administración seguida —la racha más larga a nivel nacional del albiazul en gobernar un municipio— la comuna cholulteca.

En el war room morenovallista lo saben y ya preparan la estrategia para regresar al corral a Leoncio.

Paisano ha estirado demasiado la liga y está a unos días de romperla.

Ahí está uno de las consecuencias de inventarse gobiernos municipales de cuatro años y ocho meses.

Otro mal movimiento que el morenovallismo no calculó.

Casos como el de Leo Paisano en el resto de los municipios comenzarán a salir a la luz.

Comienza muy caliente el proceso electoral del 2018.

Ya hay algunos que están sudando la gota gorda.

Y lo qué falta.