spot_img
spot_img
martes, mayo 30, 2023
spot_img
spot_img

Los hijos de Gali ahora son empresarios en Barcelona

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La inexplicable riqueza que Tony Gali amasó a su paso por la administración pública siempre fue un tema que causó revuelo en Puebla y a nivel nacional.

Publicidad

Las sospechas sobre la misteriosa fortuna del ex gobernador poblano comenzaron cuando se hizo pública su “Casa Blanca” que posee en el exclusivo Residencial La Vista, con un valor superior a los 70 millones de pesos, la cual cuenta con un elevador, obras de arte y esculturas del prestigioso Javier Marín.

Además, Gali Fayad fue señalado durante los procesos electorales del 2013 y 2016 por ser poseedor de departamentos en Miami, Estados Unidos; centros comerciales, hoteles y otros inmuebles en la Angelópolis y en la Ciudad de México.

José Antonio pasó de un empleado de segundo nivel del SAT a un millonario secretario de estado, uno de los alcaldes más ricos de Puebla y el gobernador con el patrimonio más basto en la historia de la entidad.

Pero, los señalamientos sobre la enigmática riqueza de Tony Gali también se extendía a la de sus hijos: Dinorah, José Antonio y Edy.

Ver: Consintió Gali al mismo constructor con decenas de contratos para obra pública

De hecho, estos dos últimos fueron acusados por poseer un consorcio de bares y restaurantes en la capital del estado y en San Andrés y San Pedro Cholula. En su momento, las denuncias hechas en medios de comunicación también aseguraban que en los negocios de los hijos de Gali se practicaba la venta de alcohol adulterado y el comercio drogas.

El famoso Grupo Ambar, que adjudicaban a los hijos del ex secretario de Infraestructura en el sexenio morenovallista, pasó a la historia con la llegada de Gali a la alcaldía poblana para poner fin a las especulaciones que rondaban sobre el inexplicable patrimonio de su familia.

Sin embargo, los hijos de Gali nunca se alejaron del negocio con el que se hicieron millonarios y optaron por salirse de México para no dañar la imagen de su padre y del proyecto político que más tarde lo llevaría al gobierno del estado por 20 meses.

Edy y Tony Junior eligieron a Barcelona como la ciudad en la que retomarían su gusto por los bares.

Tras seis meses de planeación, rentas perdidas y gastos, los hijos del ex mandatario poblano encontraron el lugar perfecto para inaugurar la tercera sucursal de un lugar que fue todo un éxito desde su apertura en Cholula: la Licorería San Pedrito.

Ver: Enriqueció Gali con obras millonarias a los amigos de sus hijos (+FOTOS)

Así fue como a mediados del 2017, los Gali López al fin abrieron las puertas de la Licorería San Pedrito en España El local ubicado con el Número 6, de la calle Carrer Fusina, en El Born de Barcelona pronto se convirtió en uno de los bares más visitados de la capital de Cataluña.

La Licorería San Pedrito se ubica en una de las zonas de mayor plusvalía de Barcelona, ya que se encuentra frente al famosos Parque de la Ciudadella y a tan sólo unas calles de la Basílica de la Sagrada Familia, de Gaudí.

Los hijos de Gali, al igual que con las obras públicas, eligieron a dos de sus amigos de la infancia para administrar el negocio: Frank Reed y a Orlando Morán “El Búrbulo”.

El dinero que Gali Fayad hizo a su paso por la SI, el Charlie Hall y Casa Puebla alcanzó para fomentar el emprendedurismo de sus hijos.

Nadie puede negar que Gali es un padre y un tío generoso.

https://www.instagram.com/p/ByklfpwIuIE/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bexto9HFIl_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bojc_ROgmJx/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BZLwAldlA1A/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BmOD49UHdfs/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Off the Record

La mañana de este martes fueron desalojadas las oficinas que Gali como gobernador cedió a Smart City en el Centro Histórico de la Angelópolis.

El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido fijó como plazo este día para abandonar las oficinas del edificio propiedad del estado ubicadas en la calle 11 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur.

Ver: Tony Gali se rehúsa a ser un ‘gran jarrón chino’

La persecución en contra del Tío Tony está en marcha a pesar de que el ex mandatario suplicó por un indulto ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Gali no entiende que no entiende.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias