spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Los pecados de los caballeros del Yunque en el morenogalismo

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Aunque los líderes y los herederos de la extrema derecha en Puebla se proclamaron públicamente como otros de los muchos perseguidos por Rafael Moreno Valle; la realidad es otra, ya que los custodios del Yunque en la aldea fueron también pervertidos por el extinto exgobernador con subcontratos de obra pública, ganadores de patentes de notarías públicas y demás dirty business con los que el morenovallismo desintegró al sistema gubernamental, político, empresarial y ciudadano en la entidad a lo largo de 8 años.

Publicidad

Ahora que el empresariado y los príncipes yunquistas buscan radicalizarse en contra del gobierno de Miguel Barbosa no está de más revelar algunos de los muchos privilegios y negocios que hicieron en las administraciones de Moreno Valle y Antonio Gali, a la par de las salvedades y canonjías que recibieron a través de las cámaras empresariales como el CCE, la Coparmex y la Canacintra.

Y es que, los líderes del empresariado en Puebla como Fernando Treviño, Herberto Rodríguez Regordosa y José Antonio Quintana se persignaron con la derecha ante los supuestos agravios de los que fueron víctimas en el morenogalismo como el veto a sus candidatos y la falta de contratos para las compañías locales, pero con la mano izquierda firmaban jugosos contratos de proyectos de infraestructura y hasta aceptaron una notaría, aunque la patente no esté a su nombre.

Una serie de datos interesantes llegaron a quien esto escribe tras la revelación hecha en este mismo espacio acerca de las intenciones de Treviño Núñez y Quintana Gómez de emular el proyecto nacional de Gustavo de Hoyos, llamado “Alternativa por México”, el cual busca posicionar al líder de la Coparmex para la elección presidencial del 2024 y en el que también planea reclutar a líderes empresariales y ciudadanos para hacerlos candidatos en todo el país en los comicios intermedios del 2021, además de erigirse como un bloque opositor al lopezobradorismo.

Ver: El guajiro de la Coparmex en la era barbosista

Una fuente de extrema confianza le explicó a este reportero que Fernando Treviño, ahora líder de la Coparmex en Puebla, fue uno de los beneficiados del escandaloso reparto discrecional de decenas de patentes notariales a amigos y operadores políticos al final del sexenio de Moreno Valle, pues el ahora obnubilado abogado es el verdadero dueño de la Notaría 9 de San Andrés Cholula, la cual, en los hechos, le pertenece a Sergio Penagos “El Notario del Amor”, pero que fue entregada al ex presidente del CCE por su cercanía a Roberto Moya.

En pocas palabras, Treviño es uno de los muchos “notarios carnales” a los que Moreno Valle les regaló una patente tan solo por ser mapaches electorales o amigos del entonces mandatario panistas.

Esta lista ya está en el escritorio del ahora gobernador de Puebla y en los próximos días podrían cancelarse las patentes de estos notarios chocolates que el morenovallismo se inventó.

Ver: La Notaría Pública 9, La Notaría del Amor

Pero, el caso que resulta más escandaloso es el de Herberto Rodríguez Regordosa, pues el hermano de Pablo Rodríguez Regordosa, ex diputado local y ex titular de la Secotrade en la era morenovallista, fue el verdadero vínculo para que Rafael corrompiera al Yunque en Puebla con contratos de obra pública asignados a su constructora Attico 7.

Pablito, además de chivato, fue señalado como traicionero por un grupo al interior del PAN ligado a la extrema de derecha.

Los hermanos Rodríguez Regordosa también fueron de los muchos beneficiados con las obras públicas en el sexenio de Moreno Valle. La constructora Attico 7 fue subcontratada por Codesa para la instalación de las plataformas de la planta automotriz Audi, en San José Chiapa; y por La Peninsular, de Hank Rhon, en la construcción del Museo Barroco.

Ver: Enriqueció Gali con obras millonarias a los amigos de sus hijos (+FOTOS)

Legalmente, Attico 7 de los Rodríguez Regordosa, tiene como prestanombres a Pepe Denetro y a padrino al ex diputado federal Eukid Castañón, quien fue el verdadero gestor de las obras para los príncipes de la extrema derecha y el verdadero corruptor del Yunque en Puebla.

Otra muestra más de la corrupción con la que Moreno Valle y Gali descompusieron el tejido social en el estado.

A billetazos se creó el castillo de naipes que se terminó por derrumbarse la navidad pasada.

Esta es la extrema derecha que pretende ser oposición al gobierno de Barbosa.

Los yunquistas, al final, fueron morenovallistas de closet.

Off the record

El pasado jueves tras la toma de protesta de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla, Fernando Treviño protagonizó un bochornoso momento en el restaurante El Desafuero, como bien lo narró oportunamente el periodista Mario Alberto Mejía, tras realizar un reclamo con olor a destilado al empresario Eduardo García Casas.

Luego de que el director de 24 Horas Puebla dio cuentas del acontecimiento entre Treviño y Yayo García, el presidente de la Coparmex publicó una foto con el hijo del mítico Eduardo García Suárez, “El Pichón”, para asegurar que no hubo tal encontronazo en el comedor de la Calzada Zavaleta.

Pero, resulta que Treviño Núñez posteó la imagen con García Casas para desviar la atención al reclamo que sí existió en contra de Yayo por apoyar la candidatura de Barbosa Huerta desde el proceso del 2018 y por respaldar a Ignacio «Taico» Alarcón como presidente del CCE al vencer a Herberto Rodríguez.

Palabras más palabras menos, Eduardo García mandó muy lejos a Fernando Treviño, quien, ya montado en el potro del alcohol, no tuvo más remedio que remendar su error a través de las redes sociales.

El problema detonó cuando Yayo García le hizo saber a Taico Alarcón que Fernando Treviño y su grupo cercanos fueron los responsables de filtrar la información para la campaña negra que sufrió el ahora líder del Consejo Coordinador Empresarial previo a su unción hace unas semanas.

No cabe duda que la desesperación de Treviño está llegando a niveles inauditos.

Y lo que les falta.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias