spot_img
spot_img
viernes, junio 9, 2023
spot_img
spot_img

Manzanilla, José Juan Espinosa y el complot a Gabriel Biestro

spot_img

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La elección del 2021 será un encontronazo entre el gobernador Miguel Barbosa y todos sus enemigos y resentidos que quieren descarrilar su proyecto político para la segunda mitad de su administración.

Aunque muchas plumas malversadas y ex voceros del morenovallismo ven en Barbosa Huerta cierta “belicosidad” por su sello personal de confrontarse contra todos los integrantes de la red de corrupción que se creó durante el siniestro régimen del oscuro Rafael Moreno Valle.

Publicidad

No existe una sola persona quien pueda negar que Alfonso Esparza, los hermanos Córdova Morán, Juan Celis, Genoveva Huerta, José Juan Espinosa o Fernando Manzanilla fueron benefactores de todas las pillerías cometidas en los más de ocho años que Moreno Valle gobernó el estado.

El caso de Manzanilla Prieto y Espinosa Torres, dos de los principales odiadores de Barbosa, es muy similar, ya que ambos utilizaron a sus familiares para seguir favoreciéndose de los escandalosos desvíos de miles de millones de pesos que se cometieron en el morenovallismo tras fingir rupturas con el ex mandatario priista, que sólo fueron simulaciones como parte de la estrategia con la que Rafael ejerció el poder durante 8 años.

Las trayectorias políticas de Fernando y de José Juan también tienen ciertas similitudes como la traición, la hipocresía y la pedantería, que ahora se hacen cada vez más evidentes.

Tras meses en los que ambos estuvieron peleados, ahora Manzanilla y Espinosa signaron una alianza rumbo a la elección intermedia del 2021 con el único objetivo de vengarse de Miguel Barbosa al arrebatarle el control del Congreso del estado y evitar, a como dé lugar, que uno de sus alfiles gane la alcaldía de Puebla capital.

Mucho ya se ha escrito sobre el plan con el que Manzanilla Prieto piensa, ilusamente, controlar al gobernador Barbosa durante los tres últimos años de su gobierno, el cual consiste en conformar y encabezar una bancada multipartidista de diputados emanados del PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, PRD y hasta el PRI, lo suficientemente cuantiosa para doblegar al mandatario poblano con el rechazo a sus iniciativas, la aprobación de sus presupuestos y hasta la negociación de sus cuentas públicas.

Al decir de las cuentas alegres de Manzanilla, Morena no será la principal fuerza política en la próxima legislatura.

Pero, ahora el ex titular de la Segob Puebla, quien ya es investigado por la Fiscalía del estado por diferentes irregularidades al igual que sus familiares, ya tiene proyectado un nuevo complot en contra de Barbosa y de Gabriel Biestro, quien, de manera inminente, será el candidato de Morena a la alcaldía de la Angelópolis.

Y es que Manzanilla Prieto, en su desesperación por no enfrentar a la justicia, ya está amarrando a nivel nacional con Hugo Eric Flores, líder nacional del nuevo PES, que sea José Juan Espinosa el abanderado del partido en Puebla capital en los comicios intermedios del próximo año.

El objetivo es claro: postular al “Loco” Espinosa con el único objetivo de que dinamite a Biestro Medinilla con ataques a diario durante las campañas electorales del próximo año.

De hecho, ya van varias reuniones en las que el “JJ” asegura, montado en el potro del alcohol, que será el candidato del PES para “partirles la madre a Biestro y a Barbosa”.

No hay que pasar por alto que la coordinación estatal del Partido del Trabajo ya levantó un veto sobre Espinosa Torres para que no pueda buscar ninguna candidatura bajo las siglas y colores del instituto de izquierda.

En Morena, “El Pequeño Emperador Cholulteca” ya también tiene las puertas cerradas al demostrarse su traición tras hincarse a las primeras de cambio en el 2018 ante los Moreno Valle.

Con José Juan Espinosa como su “tonto útil”, Fernando Manzanilla sigue haciendo sus amarres, desde las sombras, para descarrilar al barbosismo a los que serán sus candidatos en el 2021.

Otro complot mongol del líder de la banda de los conejos.

La desesperación de Manzanilla es cada vez más evidente.

¿O no?

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias