spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Marco Fosado va por el Verde Ecologista en San Andrés Cholula

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

El Partido Verde Ecologista sigue dando de qué hablar durante su proceso interno de selección de candidatos para las elecciones intermedias en Puebla cuyas campañas inician en una semana.

Y es que, el líder estatal del PVEM en Puebla, Jimmy Natale, demostró que la juventud no está peleada con el talento ni la capacidad.

Publicidad

A diferencia de la repudiada Claudia Rivera, quien no sólo decepcionó y les quedó mal a las mujeres (Silvia Tanús dixit), también lo hizo con los jóvenes, quienes vieron a la edil inconclusa una esperanza de reivindicar la política, pero que terminó convirtiéndose en otra mujer más con los peores vicios del pasado y mareada en su ladrillo.

Ver: Barbosa, Santiago Nieto y Reyes Mondragón

Desde su trinchera, Natale Uranga predicó con el ejemplo y dio espacios a todos los sectores que representan a su partido: los activistas, los ambientalistas, los defensores de los derechos de los animales, deportistas, jóvenes y mujeres.

Aunque Jaime Natale, en efecto, le debe mucho de su prometedora carrera política a su primo Juan Carlos Natale, el líder estatal Verdeecologista está desligado de los amarres y acuerdos del ex diputado local, quien, como lo precisó el periodista Mario Alberto Mejía, se reunió con Rivera Vivanco, la abanderada de Morena en la Angelópolis que se hunde a diario en su búsqueda obsesiva de reelegirse como la presidenta municipal de la capital.

Jimmy Natale, aunque no lo presume, se ha desmarcado desde hace tiempo de su primo Juan Carlos, quien obedece las órdenes del poderoso e influyente canciller Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en el 2021, quien desde ya está buscando sus propios amarres, aunque Claudia Rivera ya forme parte del Clan de Ricardo Monreal por su alianza siniestra con Alejandro Armenta y luego de que Bertha Luján ya le quitó el madrinazgo.

Este martes, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista presentará al empresario Marco Antonio Fosado como su candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, junto con su planilla de regidores que será toda una sorpresa para los electores de la localidad conurbada.

Ver: El expediente secreto de Julio Lorenzini

Fosado Ceballos, quien se separó del cargo como director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaria estatal de Medio Ambiente, para competir en la elección del primer domingo de junio, es un perfil fresco que conecta bien con la iniciativa privada de San Andrés ubicado en Lomas de Angelópolis y el corredor empresarial de la Vía Atlixcayotl.

Además, Marco Fosado, hay que recordarlo, tiene un buen respaldo de los medios de comunicación gracias a su matrimonio con Ana Patricia Montero, directora general de Grupo Tribuna Comunicaciones y nieta de ya fallecido e icónico Don Enrique Montero Ponce.

El abanderado del PVEM en San Andrés puede presumir un paso exitoso en la Secretaría de Medio Ambiente, ya que desde su dirección se promovió la reforestación en diferentes zonas de la entidad poblana.

Mediante 23 jornadas de reforestación realizadas en 2020, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial logró plantar más de 22 mil árboles de diferentes especies.

Fosado Ceballos logró la colaboración institucional con 48 ayuntamientos, así como asociaciones ciudadanas en las campañas de reforestación, que en conjunto plantaron 91 mil 054 árboles durante el año pasado.

Aunque la congruencia es difícil de encontrar en estos tiempos de simuladoras, mezquinos y pervertidos, Marco Fosado sí predica con el ejemplo y su activismo a favor del medio ambiente se verá reflejado en sus propuestas de campaña como candidato del PVEM en Cholula.

No pierdan de vista al Verde Ecologista porque se perfila a convertirse en la cuarta fuerza política de Puebla.

Ver: La relación del gobernador Barbosa y el fiscal Higuera goza de cabal salud

Mientras otros pelean por no tener una votación marginal y rescatar con lo mínimo su registro, otros, como el PVEM se toman las elecciones en serio y buscan ganar cada vez más espacios.

La elección de San Andrés se pone más interesante con un tercer tirados.

Veremos hasta dónde le alcanza a Marco Fosado y si se puede convertir en la tercera vía.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias