Historias de un joven reportero
Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc
Una vez más, la magistrada Janine Otálora se cruza en el camino del gobernador Miguel Barbosa.
Desde hace poco más de dos años, el nombre de la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha estado estrechamente ligado a Puebla y las decisiones políticas más importantes que se presentaron del 2018 a la fecha.
Otálora Malassis se convirtió en una vergonzante celebridad en la entidad poblana tras su voto a favor del Fraude Electoral contra Barbosa Huerta en la infame sesión del 8 de diciembre del 2018 del Pleno del TEPJF en la que se desecharon las impugnaciones presentados por el entonces abanderado de Morena en contra de los amañados resultados de la violenta y sangrienta elección de ese año que impusieron a Martha Erika Alonso como gobernador de Puebla.
El voto de calidad de la ex presidenta del Tribunal Electoral Federal fue clave para que el siniestro Rafael Moreno Valle demostrara que en México todo se puede comprar, hasta los resultados de una elección y los votos de los garantes de la democracia en México.
Como olvidar cuando Otálora, pasmado por el miedo y los nervios, intentó desahogar la sesión en la que se abordaría las querellas presentadas por Morena y Barbosa contra el Fraude Electoral de Puebla sin que el pleno discutiera el proyecto a favor de repetir la elección, que tenía como magistrado ponente a José Luis Vargas Valdéz, quien acreditó y documentó todos los delitos cometidos por los Moreno Valle para robarse los comicios de hace casi tres años.
Las imágenes de Janine Otálora, junto con las de Reyes Rodríguez, Indalfer Infante Gonzales y Felipe de la Mata, y sus manos manchadas con el dirty money que recibieron del siniestro Rafael quedaron en la memoria de todos los poblanos.
(Para nadie fue un secreto las maletas llenas de millones de pesos que circularon por las oficinas de los magistrados del TEPJF para comprar sus sucias conciencias y sus prostituidas voluntades sin importar su encomienda de salvaguardar el voto de los mexicanos).
Ver: Tras caso Puebla, magistrado exige renuncia de Janine Otálora, presidenta del TEPJF
Tras la muerte de los Moreno Valle, Miguel Barbosa pensó que nunca más tendría que lidiar con la corrupción de Otálora Malassis.
Sin embargo, la magistrada electoral aún tenía otra cita con el hoy gobernador de Puebla.
Previo a la elección extraordinaria del 2019, los destinos de Barbosa y Otálora convergieron una vez más.
La ex presidenta del TEPJF, otra vez, intentó descarrilar al mandatario poblano, quien iba en ‘caballo de hacienda’ al gobierno del estado, cuando se quedó a un solo voto de tumbar la designación de Barbosa como abanderado de Morena luego de que el intransitable Alejandro Armenta impugnó el proceso interno de su propio partido.
Hoy, Janine Otálora se vuelve a cruzar en el camino de Miguel Barbosa, con Armenta como ‘piedra en el zapato’.
Y es que, la magistrada, quien tiene nexos con los célebres Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, está moviendo otra vez los hilos del Tribunal Federal Electoral para ratificar a Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP.
Como lo adelantó ayer El Incorrecto, el proyecto ya turnado al resto de los magistrados, que impulsa Reyes Mondragón y que podría discutirse en los próximos días, va por la anulación del nombramiento del esbirro de Armenta en el Tribunal Electoral de Puebla, pues el togado confirmó que el Senado, por órdenes de Ricardo Monreal, no respetó el derecho de paridad que obligada a la Cámara Alta a elegir a una mujer como la suplente de Gerardo Sarabia en el TEEP.
Ver: Proyecto del TEPJF revocará a Fredy Erazo como magistrado del TEEP
De hecho, el nexo que une a Monreal con el TEPJF no es otra más que Janine Otálora.
¿Quién más?
Monreal, en complicidad con Alejandro Armenta, buscan a como dé lugar que el nombramiento de Erazo no se caiga a pesar de las violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) en las que incurrieron los 79 legisladores que votaron a favor del hoy magistrado local.
Ricardo Monreal quiere que Janine Otálora le haga el trabajo sucio y aplaste los derechos de las mujeres.
Pero, ¿Otálora Malassis se atreverá a enfrascarse en otro lío en contra de las feministas de México luego de que fue ella quien tiró por borda el acuerdo del INE que garantizaba la paridad al obligar a los partidos a postular a 7 mujeres en los estados en los que se renovarán las gubernaturas en los comicios de junio próximos?
¿La controversial magistrada tendrá el valor de operar a favor de Armenta y Monreal para ratificar a Fredy Erazo?
Otra vez Janine Otálora.