14.3 C
Puebla
miércoles, octubre 6, 2021

#PresidentaRompaElPacto

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Mientras en la aldea, Claudia Rivera se envuelve en la bandera del feminismo mal encausado para justificar el fracaso de su gobierno municipal reprobado por el 87% de los capitalinos, su madre, Eloisa Vivanco, tiene en sus manos una oportunidad de oro para reivindicar el papel de las mujeres en la política moderna de México.

La madre de la alcaldesa poblana está en la posibilidad de inhabilitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el precandidato de Morena al gobierno de Guerrero acusado de violación y agresión sexual por diferentes mujeres.

Cómo nunca antes, activistas, mujeres militantes de todos los partidos políticos, incluso del Movimiento Regeneración Nacional, defensoras de los derechos humanos y de género, se han unido en un solo grito que exige que “ningún violador, puede ser gobernador”.

La nueva arenga tras “el violador eres tú”.

Desde la presidencia de la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia (CNHJ) del CEN morenista, Vivanco Esquide tiene la oportunidad de oro de reivindicar el empoderamiento femenino del partido lopezobradorista, además de mandar un mensaje claro en contra de todos aquellos machos misóginos que buscan un cargo de elección popular en los comicios del primer domingo de junio.

Eloisa Vivanco tiene la cita con la historia por la que tanto ha luchado durante años.

Es hora de sacar la congruencia y el valor.

No se pueden hacer cálculos políticos en esta situación extrema de un clamor social de tal magnitud.

Para nadie es un secreto que el actual senador morenista va a un día de campo en los comicios estatales de Guerrero con una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano rival, el priista Mario Moreno, pero realmente vale la pena el encono nacional y el desprestigio por sostener al violentador Félix.

Dentro de las facultades de la CNHJ se encuentra el derecho de veto, el cual podría aplicar en Salgado Macedonio, sobre quien pesan las investigaciones abiertas por este órgano del Comité Ejecutivo Nacional del Morena identificadas con los expedientes CNHJ-GRO-014 y CNHJ-GRO-029, ambos sobre abuso sexual.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, líder nacional de Morena, no se han pronunciado de manera contundente en contra de la nominación de Félix Salgado, es tiempo de que Eloisa Vivanco sí lo haga más allá de las cuentas que tiene que rendirle a Bertha Luján y a Alfonso Ramírez Cuéllar, a quienes le debe la posición.

Sin embargo, la mamá de Claudia Rivera ya dio visos de que la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia difícilmente vetará a Félix Salgado Macedonio de la candidatura al gobierno de Guerrero.

Y es que, Eloisa Vivanco, homenajeando a Cantinflas, dijo todo y no dijo nada durante una entrevista con Excélsior en la que se le preguntó sobre las denuncias del senador con licencia y los avances de la investigación que inició la CNHJ que preside.

Tenemos que pronunciarnos, tenemos que dar un resolutivo. Vamos a aclarar, vamos a informar, porque ya lo mencionaste muy bien: no se puede patear el bote y decir ‘ahí se va y a ver quién cacha la pelota’. No. Nos llegó y cachamos la pelota y tendremos que hacerlo. Todo a su debido tiempo.

Primero, buscamos impartir justicia. Pero también necesitamos investigar más, tener más documentación, que se llegue al fondo del asunto. Se deberá tener elementos necesarios para poder hacer una sanción conforme lo marca la Comisión.

Creemos en el diálogo como forma de hacer política, pero como órgano de justicia partidaria nos comprometemos al respeto del pleno ejercicio de los derechos políticos de toda nuestra militancia”, fueron las palabras de Vivanco Esquide que nos recordaron a Mario Moreno Reyes.

De ese tamaño es el compromiso de la madre de Claudia Rivera con las mujeres políticas del país.

La bomba le puede estallar en las manos a la Doña Eloisa por su tibieza y por sus maromas para defender lo indefendible.

La presidenta de la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia ya no puede, por más que lo intente, aplazar los resolutivos de las dos investigaciones que pesan sobre el nefasto Félix Salgado Macedonio.

Veremos si hay un poco de congruencia en el clan de los Vivanco o ya ni eso existe.

Usted decide: cómplice o justiciera.

#PresidentaRompaElPacto.

- Advertisement -

Últimas Noticias