Historias de un joven reportero
Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue
Confiar en lo publicado en las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, mejor conocidas como 3de3, de los candidatos que buscarán el voto el próximo domingo es ir en contra de los principios básicos del periodismo: dudar de cada sentencia que venden como verdad los políticos en aras de mantener el poder.
Creer que hombres y mujeres de poder como Enrique Doger, Martha Erika Alonso o Miguel Barbosa sólo poseen una casa, un terreno o un automóvil sería algo similar a comprar un coche solo por el comercial que se difunde en la televisión sin ni siquiera hacer una prueba de manejo.
Y es que la mentira, desafortunadamente, se ha convertido en un hábito entre las personas que en cuatro días serán elegidas para conducir las riendas del país desde la presidencia, las cámaras federales, congresos locales, gobiernos y ayuntamientos.
De los tres candidatos que buscarán llegar a Casa Puebla, Enrique Doger es quien más experiencia tiene en la administración pública y, por ende, es quien más cargos de elección popular y en el gobierno federal ostenta.
Por eso, la duda razonable del patrimonio de Doger Guerrero es válida y sería un lugar común no cuestionar los bienes que el ex rector de la BUAP subió a la plataforma del IMCO y Transparencia Mexicana.
En su 3de3, Doger asegura que sólo posee una camioneta marca Chevrolet Suburban, sin embargo, el abanderado del PRI ocultó entre otros, un vehículo que es de dominio público en Puebla que posee: una Licoln Navigator Negra.
Antes de que El Incorrecto reveló el fortuna oculta de Doger, la lujosa camioneta del candidato tricolor que constantemente se podía ver en La Vista, en Lomas de Angelópolis y en el Fraccionamiento Santa Cruz Buena Vista, en Zavaleta, portaba un polioperforado con la imagen de campaña del ex alcalde Puebla.
(Investigación que provocó que el priista dedicara todo una rueda de prensa a este portal de noticias y a este reportero, además de agresiones bajas provocadas por la furia y la impotencia del priista tras tirarle su teatrito de político honesto).
Después de que el escándalo estalló y que Morena también exhibió todos los bienes que Enrique ocultó en su declaración patrimonial, Doger Guerrero mandó a retirar toda la propaganda de sus vehículos para evitar más especulaciones, sin embargo, la Navigator Negra siguió visitando una de la mansión de La Vista Sur, en La Vista Country Club, en donde vive una de las parejas del priista: Flor Nayeli Muñóz Rodríguez.