¿Quién puso los 2.5 millones para la presentación de #RafaTeEscucha en el Auditorio Nacional?

De acuerdo con El Economista, "la renta del Auditorio Nacional puede llegar a alcanzar los 2 millones 500 mil pesos, según la manera en que se vaya a utilizar".

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Rafael Moreno Valle está metido en un tremendo lío con el Tribunal Electoral Federal por su nerviosismo político y sus ansias de abanderar al PAN en la elección presidencial del 2018.

Y es que, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes son unos verdaderos tiburones, no se tragaron el cuento de que la editorial MA Porrua, pagó los cientos de espectaculares y la gira de promoción por todo el país del ¿libro? La Fuerza del Cambio.

Los togados del Trife encontraron la maña en el contrato que celebró el ex gobernador poblano con Miguel Ángel Porrúa, encontraron que Moreno Valle y el editor acordaron que el ex priista contaba con atribuciones para que, por cuenta propia, llevara a cabo la difusión del libro “en entrevistas, reportajes en medios de comunicación, público en general, o por cualquier medio, aun los que no fueran durante los eventos realizados por MAPorrúa”.

La Sala Superior del TEPJF también exhibió que Porrúa no ha presentado ninguna prueba de que fue la encargada de pagar los espectaculares que a la fecha promocionan “La fuerza del cambio” en distintas entidades del país.

Pero, los dolores de cabeza para Moreno Valle apenas empiezan.

Sus enemigos (que son muchos en todo México y hay de diferentes colores) ya tienen lista la siguiente bala para disparar en contra del poblano.

El pasado domingo 23 de julio, Moreno Valle presentó en el Auditorio Nacional su plataforma ciudadana #RafaTeEscucha, que será parte de su nueva gira por el país denominada La Ruta del Cambio.

En palabras del propio ex gobernador, esta nueva etapa de su precampaña será patrocinada por el empresario Carlos Nogueda Simón, presidente de la fundación Ayudar por Ayudar.

Diario CAMBIO publicó que Nogueda es el director general de la empresa Beneli Hermanos, misma que se dedica a trabajos de impresión a gran escala, además de que es el representante legal de la fundación ‘Ayudar por Ayudar’ la cual opera en Oaxaca atendiendo principalmente a niños y adultos mayores.

Pero, los detractores del morenovallismo no confían en esta nueva estrategia para disfrazar los actos anticipados de campaña del ex mandatario poblano.

¿A poco Carlos Nogueda donó —así nada más por ser buen samaritano y confiar en Rafa— la cantidad de dos millones y medio de pesos para rentar el Auditorio Nacional y que este fuera la sede de la presentación de la nueva gira morenovallista?

De acuerdo con El Economista, «la renta del Auditorio Nacional puede llegar a alcanzar los 2 millones 500 mil pesos, según la manera en que se vaya a utilizar».

Muchas sospechas levantó la capacidad financiera de este empresario patrocinador de políticos nerviosos.

Sospechas que ya están siendo documentadas por los enemigos, de casa y ajenos, de Moreno Valle.

El ex gobernador poblano no solo se puede quedar sin la candidatura del PAN (a la que le ha invertido mucho dinero), también puede ser inhabilitado por el TEPJF.

El morenovallista quiso jugar en las Big Leagues con los mismos guantes que lo hizo en Puebla.

Les falló el calculo y los dolores de cabeza apenas comienzan.

Que vayan preparando el paracetamol, porque esto apenas comienza.

Al tiempo.