17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

¿Quién tramitó el Amparo 1039/2019 del Juzgado Cuarto de lo Penal?

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Desde el arribo a Puebla de la Cuarta Transformación a Puebla nadie duerme tranquilo en la aldea.

Ni amigos ni enemigos.

La lupa sigue los pasos de todos.

Y es que el manifiesto de “No Robar. No Mentir. No Traicionar” no hace excepción ni para los de casa, mucho menos para los ajenos.

Para nadie es un secreto que, a lo largo de la última década, la clase política que creó, adoptó y fomentó Rafael Moreno Valle en Puebla se dedicaron a saquear el erario del estado a través del modelo de negocios en el que se convirtió la administración pública.

Negocios turbios, deudas millonarias, empresas fantasmas, licitaciones amañadas, notarías chocolates, moches en obras, forman parte del libro de mañas que dejó Rafael a sus huérfanos y viudas.

Todos los que fueron discípulos del ex mandatario caído el pasado 24 de diciembre tienen la conciencia intranquila conocedores de sus pecados y sus cadáveres en el clóset acumulados desde que el primer gobierno de alternancia llegó a la entidad.

Por eso es que varios de ellos optaron por un exilio voluntario o esconder la cara hasta que la guillotina de la 4T corte las suficientes cabezas para cumplir con su promesa de no dejar impune los excesos del pasado.

Sin embargo, los morenovallistas no son los únicos a los que la cacería barbosista tiene en la mira.

En realidad, varios de los redimidos por el dedo divino de Andrés Manuel López Obrador están en la cuerda floja a punto de ser investigados y castigados por los malos manejos en sus municipios.

El caso más representativo es el del aún edil Felipe de Jesús Patjane, quien tiene las horas contadas al frente del Ayuntamiento de Tehuacán, por la malversación de millones de pesos en apenas un año.

Después de ser uno de los “ahijados” políticos más cercanos al gobernador Miguel Barbosa, Patjane Martínez ahora ocupa uno de los primeros lugares en la lista negra del mandatario poblano no sólo por atentar contra los principios de la 4T poblana, también por cometer alta traición al grupo político de su paisano.

En su desesperación por rescatar su cargo como alcalde de Tehuacán, Patjane fue capaz de buscar al principal grupo enemigo de su ex padrino Barbosa. El periodista Arturo Luna reveló en su entrega de este jueves de Garganta Profunda que Felipe de Jesús quemó naves al buscar a Ricardo Monreal para evitar la cárcel.

El también conductor de Televisa Puebla precisó que los puentes de comunicación con Monreal Ávila fueron los también senadores Alejandro Armenta y Manuel Velasco, quienes se vendieron a Rafael Moreno Valle en sus últimos días de vida.

Así, Patjane busca la exoneración con los principales enemigos de Barbosa Huerta.

La guerra está declarada.

Tanto es el miedo de terminar tras las rejas que el edil tehuacanense tramitó un segundo amparo el cual obra en el número de expediente 071/2019 del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de Puebla, promovido el pasado 5 de noviembre.

Ver: Patjane recurre a un segundo amparo para evitar proceso penal

A pesar del amor profesado, su comprometida Paulina Vargas también optó por curarse en salud y por seguir los pasos de su pareja al promover su respectivo amparo.

Al parecer Vargas Sobrado ama más su libertad que al alcalde.

La futura señora Patjane acudió al Juzgado Cuarto de lo Penal con cabecera en Tecamachalco, Puebla, para solicitar el amparo que obra en el expediente 1039/2019.

Una boda de ensueño bien vale un amparo antes de que la justicia alcance a la pareja más controvertida de Tehuacán.

El encuentro nupcial, cabe decirlo, está programado para el 16 de noviembre en una exclusiva hacienda ubicada en Cuernavaca, Morelos, con la presencia de Ximena Sariñana.

Patjane mintió.

Patjane robó.

Patjane traicionó.

Ahora sólo falta ver si la boda del año de Tehuacán sigue en pie aunque sea en el Cereso de Tehuacán.

Mientras algunos obnubilados ven una cacería política, otros vemos actos de justicia.

La máxima barbosista de “Cero tolerancia a la corrupción” aplica hasta para los de casa.

¿Les queda alguna duda?

- Advertisement -

Últimas Noticias