¿Reelección de terciopelo para Esparza?

Rodolfo Memije y Julio Galindo, principales operadores de Esparza, se han ufanado en diferentes reuniones de que la reelección de su jefe será un "día de campo", la realidad es que el camino puede resultar más empedrado y cuesta arriba de lo que imaginan.

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Aunque la reeleción de Alfonso Esparza como rector de la BUAP para el periodo 2017-2021 es un hecho, el proceso puede presentarse más recoso de lo que se tiene planeado en el grupo compacto del actual director general de la máxima casa de estudios poblana.

Como lo adelantó el periodista Fernando Maldonado, entre los aspirantes se encuentra el académico Paulino Arellanes, quien ya hizo públicas sus intenciones de participar en el proceso, sin embargo, este perfil es impulsado por la propia rectoría para darle validez y presumir que en la era de Esparza existe la democracia en la BUAP.

En la lista de contendientes ya surgieron dos perfiles que pretenden hacer públicas todas las irregularidades que Esparza Ortiz y su equipo de trabajo han hecho durante los primeros cuatro años de su adminitración, lo que podría dejar muy dañada la imagen del actual rector frente a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad en Puebla.

¿Quienes son estos dos perfiles?

Uno de ellos es Luis Arturo Jiménez, profesor-investigador del Colegio de Antropología Social de la Benemérita poblana; y otro es el ex director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, quien buscará revancha tras ser bloqueado en la universidad y despojado de su cargo por medio de amenazas e intimidaciones por parte de los personeros de Esparza.

De acuerdo con fuentes consultadas por este reportero, en diferentes facultades los alumnos ya se se están organizando para manifestarse en contra de la reelección de Esparza y hacer una campaña de contraste basada en los diferentes escándalos del actual rector, que fueron documentados en diferentes medios de comunicación.

Los enterados revelaron que este grupo opositor no son estudiantes de la facultades de Derecho ni Economía, de donde normalmente salen las voces críticas y disidentes, mas bien proceden de diferentes carreras para evitar que sean bloqueados por el equipo de Alfonso Esparza.

Aunque Rodolfo Memije y Julio Galindo, principales operadores de Esparza, se han ufanado en diferentes reuniones de que la reelección de su jefe será un «día de campo», pues tienen controlados a todos los directores, profesores y consejeros universitarios, la realidad es que el camino puede resultar más empedrado y cuesta arriba de lo que imaginan.

¿Elección de terciopelo para Esparza?

¿Aparecerán los documentos robados hace unos meses en las propias instalaciones de la BUAP?

La elección o reelección en la Benemérita poblana es el primer laboratorio para conocer el juego del proceso del 2018.

Pónganse los cinturones de seguridad, que esto se va a descontrolar.