Los riesgos del morenovallismo de poner a competir a Banck en 2018

Si se concreta alguna candidatura para Banck Serrato esto representaría que por segunda ocasión se tendría que llamar a un presidente municipal sustituto para culminar la presente administración en las vísperas del inicio de las campañas electorales.

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Muy costoso le podría salir al morenovallismo la terquedad de poner a competir a Luis Banck —ya sea por el gobierno del estado o al Senado de la República— en la elección del próximo año, pues con un proceso tan cerrado en el que Morena le pelea codo a codo al albiazul como el que se está viviendo, el grupo de Rafael Moreno Valle debería analizar dos veces la consecuencias de sacar al actual alcalde de Puebla del Charlie Hall.

Y es que, si se concreta alguna candidatura para Banck Serrato esto representaría que por segunda ocasión se tendría que llamar a un presidente municipal sustituto para culminar la presente administración en las vísperas del inicio de las campañas electorales.

En el 2016, con la designación de Antonio Gali como abanderado del bloque morenovallista, el Congreso del estado y el gobierno movió mar y tierra para imponer al entonces secretario de Desarrollo Social como edil sustituto, sin haber pedido un solo voto en las calles.

¿Se atrevería el grupo compacto de Moreno Valle a repetir la misma estrategia de imponer a otro alcalde?

Este argumento, sin duda, sería explotado al máximo tanto por Morena y el PRI en la contienda por la Alcaldía de la Angelópolis para convencer al electorado de que el PAN y sus partidos aliados piden el voto para después colocar a un perfil que ni siquiera fue avalado por el voto popular.

Como lo mencionamos en una anterior entrega, la última encuesta de Mas Data reveló que los capitalinos están inconformes con el PAN y el voto de castigo contra el PRI sigue creciendo, por lo que Morena tiene grandes oportunidades de llegar al Palacio de la calle Juan de Palafox y Mendoza.

El morenovallismo no puede seguir con su necedad de poner a Banck en la boleta electoral del 2018.

La zona metropolitana ha sido vital para Moreno Valle en las pasadas elecciones y un error como la licencia de Luis Banck al Ayuntamiento de Puebla podría poner en riesgo el nuevo Maximato que se plantea para el 2018.

Ya suficiente argumento es que Luis Banck es un foráneo acomodado con calzador en el Ayuntamiento de la Angelópolis.

El PRI ya tiene candidato en Tehuacán

Para muchos pasó por alto la reunión que el priismo poblano tuvo el fin de semana en Tehuacán en la que participaron Jorge Estefan Chidiac, Ricardo Urzua, Lucero Saldaña, Juan Carlos Lastiri, Víctor Manuel Giorgana, María del Carmen Izaguirre y Enrique Doger, y que fue en casa de Jorge García de la Cadena, quien será el abanderado del tricolor en dicho municipio.

Para el Revolucionario Institucional, retener la alcaldía de Tehuacán es de alta prioridad en el proceso del próximo año y para ello recurrirán al perfil ciudadano de Jorge García de la Cadena, quien es un empresario reconocido de la región y quien además fue presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

Los García de la Cadena a rescatar el Tehuacán, de los Mostros Alatriste.