Riestra deja el Ayuntamiento de Puebla (El hígado de Banck pudo más)

A Banck Serrato, a quien apenas lo conocen dos de cada diez capitalinos a pesar de haber asumido el Charlie Hall hace más de un año, le dolió en el ego que Riestra Piña sea mas reconocido que él y se lleve más aplausos entre el electorado de la Angelópolis.

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La vanidad pudo más en las vísceras del alcalde Luis Banck, quien no soportó la idea de que su secretario general Mario Riestra le robe protagonismo en la mayoría de reuniones y actos del Ayuntamiento de Puebla.

A Banck Serrato, a quien apenas lo conocen dos de cada diez capitalinos a pesar de haber asumido el Charlie Hall hace más de un año, le dolió en el ego que Riestra Piña sea mas reconocido que él, se lleve más aplausos y la gente de la Angelópolis piense que el ex diputado local es el alcalde de la capital ante la falta de protagonismo del verdadero edil poblano.

Por esto, el presidente municipal impuesto por el morenovallismo en agosto de 2016 orilló a Mario Riestra a presentar su renuncia como secretario general del Ayuntamiento, la cual se hará formal el próximo viernes durante la sesión del Cabildo capitalino.

Aunque la salida del ex líder de la bancada de Acción Nacional en la pasada legislatura podría tomarse como un duro golpe a sus aspiraciones de ser el candidato albiazul en la capital, la realidad es que su renuncia a la comuna poblana lo beneficia rumbo a la recta final del proceso de definición de los candidatos para la elección del próximo año.

Y es que, Riestra puede presumir que su renuncia es un acto de valentía al dejar la comodidad de la administración pública, además de que con ello les pones presión al resto de sus contrincantes en el PAN que también buscan la candidatura en la capital: Jorge Aguilar Chedraui, Javier Lozano y David Villanueva.

Riestra ya puso su apuesta ¿Aguilar Chedraui, Lozano y Villanueva responderán al llamado del ex diputado local y dejarán sus cargos en el Congreso del estado, el Senado de la República y la Auditoría Superior, respectivamente?

Además, no hay que perder de vista que Mario podrá continuar con su proselitismo en Puebla capital hasta el 12 de noviembre, ya que forma parte del Comité Direcitvo Municipal del PAN en Puebla.

Las apuestas en la mesa comienza a elevarse.

¿Quién será el próximo valiente que le hago call al temerario llamado de Riestra?

Descarten a Jorgito Aguilar y a Javier Lozano, ese par son cobardes y cobrarán del erario hasta el último minuto que la ley se los permita.

Biestro apunta a la candidatura de Morena en la Angelópolis

Aunque el Consejo Político Estatal de Morena aprobó que la coordinación de organización del partido en la Angelópolis corresponderá a un cuadro femenino, la dirigencia nacional (Andrés Manuel López Obrador) ya evalua la posibilidad de postular a un hombre como candidato a alcalde de la capital.

Con esto, Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, sería quien lleve mano para abanderar al partido en la ciudad de Puebla, ya que López Obrador ve con buenos ojos su perfil, el trabajo hecho en la capital y su posicionamiento en las primeras encuestas que ya se mandaron a hacer en semanas recientes.

Quien podría asumir la coordinación de organización del partido marrón en Puebla capital es Claudia Rivera, actual secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal y quien además forma parte del equipo de trabajo de Biestro Medinilla.

Morena empieza a acomodar sus fichas: Enrique Cárdenas, candidato a gobernador; Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala, la fórmula al senado; y Gabriel Biestro abanderado en la Angelópolis.