22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Señores del IEE, no se dejen chantajear por los parias de Antorcha Campesina

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Antorcha Campesina es el peor invento del PRI de los últimos 40 años.

Publicidad

(Y eso que existen bodrios creados por el tricolor como la CTM y la CNOP).

A través del lucro de la pobreza y de la alienación de los marginados, Antorcha Campesina se convirtió en un motín político y en un coto de poder que siempre es utilizado en tiempos electorales.

Tras ser por muchos años la dama de compañía del Revolucionario Institucional en las campañas, ahora Antorcha Campesina decidió salirse del cabaret tricolor para intentar conformarse como un partido político nacional con presencia en diferentes estados para vender caro su amor al mejor postor sin necesidad de entregar cuentas a los «chulos» priistas.

Sin embargo, la familia Córdova Morán quiere saltarse todos los procedimientos legales y los reglamentos en la materia para obtener “a como dé lugar” su registro como partido político.

Muestra de lo anterior es lo que se vivió este jueves en la ciudad de Puebla, cuando cerca de 5 mil parias desquiciaron la Angelópolis en una desangelada marcha que se congregó en el zócalo de la capital para presionar al Instituto Electoral del Estado para que desistan en su negativa de validar al Movimiento Antorchista como partido en la entidad.

Y es que, con la ley en la mano, el Consejo General del IEE decidió no otorgarles el registro a los “antorchos” después de que su declaratorio de interés para conformarse como partido político estatal fue hecha de manera extemporánea, entre otras muchas irregularidades en el proceso previo al registro.

Con el fracaso en la frente, los insaciables Córdova Morán convocaron a una marcha multitudinaria, que fue un verdadero fracaso, para lanzar consignas en contra del gobierno del estado al acusarlo, sin ningún sustento, de intervenir en el Instituto Electoral para negarles su registro.

Ante el fiasco, se tienen que buscar culpables en otros lados para justificar las incompetencias propias.

El secretario de Gobernación, David Méndez, dejó sin argumentos a los antorchistas: la validación de registro como partido político le corresponde al IEE y no al gobierno de Puebla.

Por si fuera poco, los antorchistas piensan que con chantajes de apoyar al PRI o al PAN (ahí se muestra su falta de idelogía y que lo suyo es la prostitución electoral) en las próximas elecciones, el gobierno de Miguel Barbosa meterá las manos para que el Instituto Electoral les apruebe su registro.

Nada más alejado de la realidad.

La era morenovallista ya quedó en el pasado.

Lo que Antorcha Campesina se niega a ver es que su agrupación es una de las más repudiadas en el país y en Puebla.

Los Córdova Morán evaden su realidad.

Más allá de sus abusos en los cobros de arrastre de sus grúas, las constantes marchas y plantones, la invasión de predios y la contaminación de sus ambulantes, los poblanos ya no quieren mantener con sus impuestos a otros oportunistas que sólo buscan hacer negocio con el dinero del pueblo.

Si las cuotas de sus agremiados no son suficientes, Antorcha Campesina ahora va por las prerrogativas para seguir abultando las cuentas bancarias de sus oscuros dirigentes.

Ningún poblano es su sano juicio daría su voto a favor de los candidatos postulados por el intransitable Aquiles Córdova Morán.

Los poblanos aguantamos el caos en la ciudad con tal de que nuestros impuestos no vayan a las cuentas de Antorcha Campesina.

Señores del IEE, no se dobleguen por los parias de Antorcha Campesina.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias