spot_img
spot_img
jueves, marzo 23, 2023
spot_img
spot_img

Tony Gali y su familia ya huyeron de Puebla

Debes leer

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

En medio de la tormenta por las auditorías a su corrupto gobierno, Tony Gali adelantó su exilio para vivir desde el extranjero la cacería que la Cuarta Transformación en Puebla emprenderá en su contra como consecuencia de 20 meses de abusos, discrecionalidad y excesos que fueron los pilares de su miniadministración 2017-2018.

Publicidad

El ex gobernador emanado del PAN optó por acelerar su fuga de Puebla para desembarcar junto con su esposa Dinorah López, su hijo Tony Gali Junior, la esposa de este Andrea García Haghenbeck y su nieto recién nacido, en Barcelona, ciudad en la que Gali Fayad posee varias propiedades.

Ver: Los hijos de Gali ahora son empresarios en Barcelona

De acuerdo con una fuente de extreman confianza, el Tío Tony desechó el plan de irse a vivir por unos meses a Lima, Perú ante la inesperada embestida que el gobierno de Miguel Barbosa hizo pública este fin de semana al exhibir que el ex mandatario panista desvío recursos para la reconstrucción de viviendas, edificios públicos, iglesias y escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, aunado a las investigaciones en curso por parte de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Karen Berlanga.

Ver: ‘Malversaron recursos para la reconstrucción del 19S’: Barbosa

En este mismo espacio revelé en una entrega anterior que Gali había elegido al país inca para exiliarse voluntariamente, sin embargo, tuvo que apresurarse al oficializar la temporada de caza en Puebla. Así, el ahijado político de Rafael Moreno Valle, junto algunos miembros de su familia, viajaron a Barcelona para evitar las críticas y los señalamientos de la sociedad poblana, que ya ven en José Antonio a un verdadero saqueador de las arcas públicas, equiparable con Mario Marín.

Ver: El exilio de Gali en Perú

Al decir del informante que contactó a quien esto escribe, Tony Gali compartió con sus cercanos, los cuales son cada vez menos, que atendería asuntos de la Alianza Smart City Expo Latam en Cataluña. Pero, con lo que no contaba el embajador en México de esta asociación de las denominadas “Ciudades Inteligentes” es que el calendario no tiene previsto ningún congreso o reunión próxima que tenga como sede Barcelona.

Sus mentiras quedaron expuestas.

De hecho, el encuentro más reciente de las Smart Cities se desarrollará en Atlanta a partir de este miércoles con la primera edición en Estados Unidos del Smart City Expo World Congress, cumbre internacional organizada por la Fira de Barcelona, que, claro está, no contará con la presencia de Gali.

Y es que los dardos lanzados por Barbosa Huerta el pasado domingo pusieron a temblar a todos los morenovallistas que aún piensan en un regreso triunfal en las elecciones intermedias del 2021.

Las declaraciones del gobernador de Puebla no se pueden tomar a la ligera. El mandatario poblano reveló que en el 2017 se malversaron los recursos para la reconstrucción, por lo que se lleva a cabo una investigación y además se da seguimiento a la rehabilitación de la infraestructura dañada que no ha sido atendida desde entonces.

La miseria de Gali es indescriptible.

Ver: Desarrollo Santa Clara, el secreto mejor guardado del dirty money de Gali

Un día después, Karen Berlanga, titular de la SFP, confirmó que se encuentran en desarrollo las auditorías en contra de los funcionarios públicos que trabajaron en los sexenios panistas y en contra de Moreno Valle y Gali por los miles de millones derrochados en obras inservibles y de oropel, que únicamente sirvieron para engrandecer el ego de los dos ex mandatarios.

Ver: Karen Berlanga confirma auditorías a gobiernos de Moreno Valle, Gali Fayad y Pacheco Pulido

Tal es la vergüenza que pesa sobre la reputación de Gali que sus otros dos hijos, Eddy y Dinorah, también se vieron obligados a abandonar, con sus parejas e hijos, Puebla para encontrar refugio en Miami, Florida.

No está de más recordar que la millonaria familia Gali López también posee un par de departamentos en Miami como así lo reveló el periodista Álvaro Delgado en la Revista Proceso. El también escritor detalló que la propiedad fue adquirida el 27 de septiembre de 2011, apenas a unos meses de iniciar el sexenio morenovallista, en 810 mil dólares (más de 15 millones de pesos).

Ver: Bulevar Carmelitas y sus alrededores: el último gran negocio de Gali

“El documento de la investigación, del que el reportero tiene copia, ubica a Gali Fayad como el dueño del departamento 601 de la torre II de Brickell Avenue 495, en Miami, Florida, aunque el propietario formal es la empresa IconTwo 601 Inc., cuyo presidente es el abogado Marcelo Aguado”, detalló Álvaro Delgado.

Al menos, el exilio de los Gali es VIP.

Está claro que el cinismo del Tío Tony no conoce límites.

Veremos cuánto dura su residencia en Barcelona hasta que sea requerido en Puebla para rendir cuentas.

Al tiempo.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias