18.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

La impunidad de Morena en el caso Saúl Huerta

Debes leer

Saul Huerta sigue siendo diputado y por ende sigue cobrando una jugosa dieta que supera los 100 mil pesos mensuales, entre su salario neto y el apoyo parlamentario

Cuarto Oscuro

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Morena se convirtió en cómplice de Saúl Huerta. Sin explicación alguna, los diputados del partido que controla San Lázaro, frenaron una y otra vez las sesiones programadas para discutir el desafuero del legislador poblano acusado de abuso sexual infantil.

La Fiscalía General de la Ciudad de México recibió al menos dos denuncias formales en contra del ex priista que cazaba adolescentes en la zona de San Francisco Totimehuacan.

Con ese documento acudieron a la Cámara de Diputados a pedir el desafuero de Saúl Huerta, quien para ese momento era indiciado, y solo bastaba el trabajo legislativo para que pudieran proceder penalmente.

La bancada de Morena dio un paso —el único al que no podían negarse–, lo expulsaron de la fracción y luego del partido.

Pero eso no fue suficiente, pues Saul Huerta sigue siendo diputado y por ende sigue cobrando una jugosa dieta que supera los 100 mil pesos mensuales, entre su salario neto y el apoyo parlamentario.

Así como lo lee. El diputado acusado de abuso infantil se ha metido 200 mil pesos en los meses posteriores al escándalo.

Con ese dinero, y sin una orden de aprehensión de por medio, ya debe estar escondido fuera del país con los suficientes recursos para tener una estadía cómoda.

Unos días después del escándalo, ALMANAQUE y El Incorrecto publicó un reportaje a través del cual revelamos que Saúl Huerta tenía una casa en la zona de Plaza Dorada, en donde daba cursos a jóvenes que egresaban de las preparatorias y buscaban llegar a la BUAP.

Ver: Las ilegalidades del ISSSTE de Puebla

Saúl Huerta buscaba jóvenes de familias humildes, a quienes les ofrecía ayuda sin que dieron nada a cambio y pagaba su examen de admisión.

De un día para otro, desaparecían. Él solo decía, ya no van a venir.

Hoy sabemos por qué desaparecían. Por el miedo y la vergüenza de contarle al mundo que habían sido víctimas de abuso sexual.

Morena se negó a darle justicia a esas víctimas anónimas que callaron.

Morena le dio más de dos meses a Saúl Huerta para que huyera.

Morena nos demostró una vez más que es la “Esperanza de México”.

Solo es cuestión de días para que Saúl Huerta deje de ser diputado federal y se terminé el fuero constitucional que lo protege.

- Advertisement -

Últimas Noticias