20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Morena vs Morena

Debes leer

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega / @Tono_delaVega

Para nadie es un secreto que el principal enemigo del instituto político MORENA es MORENA.

Publicidad

El lunes pasado en su columna en el diario El Financiero, el senador de la república, Martí Batres, escribía “Morena es el partido que triunfó el 1 de julio de 2018. Es, además, la fuerza política que ha logrado la victoria en el más corto plazo después de su fundación en la historia moderna”

De acuerdo con el senador.

Aunque también, puede ser el primer partido político que más rápido haya tirado todo por la borda, luego de los grandes desencuentros al interior y al exterior de su organismo.

Los constantes dimes y diretes entre Yeidckol Polevnski y su compañera de partido, Bertha Luján, tienen a Morena atrapado en un conflicto político de estructuras, de legalidad y de proyectos políticos.

Más adelante en su columna del pasado 20 de enero, Batres, continúa dotando en líneas de su análisis, que es el primer partido de izquierda que gobierna nuestro país.

También, de acuerdo.

Pero puede ser también el primer partido de izquierda, que, así como tomó el poder lo pierda en su primera incursión al frente del país.

Están llevando sus propios dirigentes de una manera precipitada y peligrosa a no repetir en el mandato constitucional de México, como lo hizo en su momento el partido de derecha, el PAN, que llegó en el 2000 con Fox y dejó el gobierno dos sexenios después en el 2012.

Lo mismo pasa en Puebla, de no ser realmente un partido que aplique una política correcta,  tendrá que presumir, que es el primer partido de izquierda en gobernar nuestra entidad.

Pero también, el que, a la siguiente elección (2024) tenga que entregarlo.

Al tiempo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias