23.5 C
Puebla
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Pierde MORENA

Del PAN no olvidaron aplicar nada, presionar cada voto por consejeros y consejeras para seguir recibiendo su beneficio social, utilizaron la lista de beneficiados de BIENESTAR, para obligarlos a votar

Debes leer

De qué le sirve a Morena haber elegido a sus 150 representantes de cada uno de los 15 distritos electorales federales, si la mayoría fueron electos tras la argucia

Causa y Efecto

Por: José Antonio De la Vega Moreno / @Tono_delaVega

Desorden, acarreo, compra de votos, connato de violencia, suspensión de la elección en algunos distritos, grupos de choque, fue lo que imperó en la elección de consejos del instituto político de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Publicidad

Tras su advertencia que no son iguales que al PAN, PRI y PRD, quedó claro que no lo son, son idénticos.

Las prácticas del PRD, las aplicó MORENA, el pasado fin de semana: La confrontación, los golpes, la violencia, el enfrentamiento, la acusación y el señalamiento mutuo entre grupos.

También algunos integrantes morenistas usaron la misma práctica que el PRI, compra de votos, el acarreo, la intimidación y la distribución del famoso lunch, su torta y su refresco.

Del PAN no olvidaron aplicar nada, presionar cada voto por consejeros y consejeras para seguir recibiendo su beneficio social, utilizaron la lista de beneficiados de BIENESTAR, para obligarlos a votar.

Nada se les olvidó a los morenistas, aplicaron todos los escenarios irregulares e ilegales posibles en su elección de consejeros.

De qué le sirve a este instituto político haber elegido a sus 150 representantes de cada uno de los 15 distritos electorales federales, si la mayoría fueron electos tras la argucia.

Los morenistas demostraron que hoy más que nunca el INE debe preservarse, pues caer en manos de la incivilidad política, acarrearía serias lesiones a la tan lastimada democracia en los últimos cuatro años en nuestro país.

Ver: Lo que viene para MORENA

El fin de semana los morenistas antepusieron sus intereses políticos y personales, antes de aplicar un ejercicio democrático.

Tras la desfigurada elección de sus consejeros, es mejor que acudan los morenistas a sus prácticas de la tómbola y sus encuestas, que le hacen menos daño a su militancia.

El fin de semana en su elección, perdió la democracia la militancia y el propio instituto político de MORENA.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias