spot_img
spot_img
martes, junio 6, 2023
spot_img
spot_img

Preocupa más el cargo que el encargo

spot_img

Debes leer

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

“Agradezco la hospitalidad de mi amigo Gerardo Ruiz, por darme la oportunidad de acercarme nuevamente a todos ustedes a través de esta columna. Qué siento, qué veo y qué advierto en el ámbito político, económico y social, aquí lo leerán”.

Publicidad

Infinitas gracias, Gerardo.

Desde la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador, quizá mucho antes, se percató que a su alrededor existen personas que estarán preocupadas a lo largo de su administración, más por el cargo que por el encargo.

Personajes que estarán siendo -claro está- constantemente evaluados, supervisados y analizados, pues no permitirá el mandatario que sus funcionarios comiencen a cuidar el puesto acosta de lo que sea y se olviden del noble oficio de servir a la poblanos.

La incipiente Cuarta Transformación está en camino. El trabajo de Luis Miguel Barbosa Huerta será corto para el próximo proceso electoral de 2021, donde será evaluado y calificado por la sociedad que se encuentra ansiosa por que ahora sí les respondan.

Pero independientemente de la preocupación de servir al pueblo, se encuentra la preocupación de hacerlo bien.

Desde luego que otra de sus ocupaciones del mandatario, es la conformación futura de la geografía política en los distritos electorales que conforman la entidad poblana.

Ganar la mayoría en el Congreso del Estado, es una de sus primeras tareas políticas gubernamentales para cerrar con fuerza su gobierno.

Para nadie es un secreto que un escenario adverso para Barbosa Huerta, sería remar contra la corriente, cuesta arriba.

Es por ello, que desde su toma de protesta como gobernador y quizá mucho antes, debe encontrarse atento de cómo se mueven, cómo se manejan presidentes municipales y diputados emanados de su partido.

Responsabilidad mayor, supervisar la actuación de todo funcionario de primer nivel de su gobierno, porque en ello le va, escribir su nombre con letras de oro en los anales de la historia política de Puebla y rubricar con letras de mármol, marfil y alabastro la lucha de la izquierda en la entidad.

La pregunta está en el aire.

A cuánto presidente municipal, diputado o funcionario público, le importa más el cargo que el encargo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias