15.8 C
Puebla
viernes, julio 1, 2022
spot_img

¿Quién es el misterioso quinto socio de Diario CAMBIO?

La entrevista concedida por el coordinador parlamentario lopezobradorista a la icónica periodista Carmen Aristegui evidencio que aún hay mucho detrás del periódico que hoy se encuentra en el ojo del huracán por los abusos y delitos cometidos por su director editorial

Debes leer

La especie le precisó a quien esto escribe que Diario CAMBIO, en efecto, cuenta con un quinto accionista secreto al que le pertenecen el 25% de las acciones, que fueron adquiridas en la recta final del sexenio de Mario Marín

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

El acta de la asamblea general ordinaria de accionistas de la empresa Multisistemas de Noticias CAMBIO del 4 de diciembre del 2018 es clara: el periódico cuenta con cuatro socios legales, Arturo Rueda, hoy preso por el delito de extorsión; Ignacio Mier, diputado federal por Morena; y los fundadores Don Gabriel Sánchez Andraca y Jesús Rivera, “El Curro”.

El inútil Nachito Mier miente de manera dolosa y descarada al asegurar que su sociedad en Diario CAMBIO era “pequeña” y que su injerencia en la línea editorial era nula.

Hasta finales del 2018, Mier Velazco tenía el mismo porcentaje de sociedad que Rueda Sánchez de la Vega en el rotativo que el infame Enrique Doger les compró para administrar y utilizarlo como su brazo armado para un proyecto gubernamental fallido.

Ver: Arturo Rueda, su soledad y su caída

El vilipendiado líder de la bancada de Morena en San Lázaro contaba, al igual que Rueda, con el 34% de las acciones de CAMBIO hasta que en dicha asamblea el hoy detenido le compró en 467 mil pesos a Agustín Tovar, ex administrador del periódico y quien fuera vilmente traicionado por los demás socios tras las auditorías forenses ordenadas por el SAT en 2016, el 7% que le poseía.

Con ese turbio movimiento, Arturo Rueda se convirtió en el socio mayoritario del rotativo con el 41%, Nachito Mier mantuvo el 34%, Gabriel Sánchez Andraca y “El Curro” Rivera sostuvieron su 25% de acciones conjuntas.

¿Alguien en serio le cree el inútil Mier que no interfería, sugería u ordenaba en la línea editorial del periódico del que era el segundo socio más fuerte?

¿En serio Mier Velazco piensa que puede jugar con la inteligencia de los poblanos al referir que “respetaba el libre albedrio” de Arturo Rueda a pesar de que sus acciones en CAMBIO están cotizadas en más de dos millones de pesos?

La entrevista concedida por el coordinador parlamentario lopezobradorista a la icónica periodista Carmen Aristegui evidencio que aún hay mucho detrás del periódico que hoy se encuentra en el ojo del huracán por los abusos y delitos cometidos por su director editorial.

Y es que, el inútil Nachito Mier, además de deslindarse del periódico del que es socio mayoritario y no minoritario —como vocifera—, también dio un dato bastante revelador.

Frente a la audiencia de Aristegui, el legislador, en una primera instancia, aseguró que eran cuatro socios los que conformaban el Consejo Directivo de Multisistemas de Noticias CAMBIO, pero minutos más tarde y tras una verborrea delirante y penosa para justificar las extorsiones de su socio y los señalamientos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, corrigió al referir que en realidad son cinco los accionistas del medio de comunicación con menos credibilidad de Puebla.

“Somos cuatro socios, es una empresa. Él (Arturo Rueda) es el director editorial, sigue siendo. Sí formo parte, no participó en el criterio editorial, pero formo parte de la sociedad (…) Somos cinco socios, ¡eh!”.

¿Cuál fue el socio del que se acordó Ignacio Mier y que no aparece en las actas notariadas de las asambleas de CAMBIO?

Ver: El periodismo no se mancha

Una fuente de extrema confianza le confío a este reportero la siguiente historia que merece toda la credibilidad por lo lógico y evidente de los vínculos y los nexos.

La especie le precisó a quien esto escribe que Diario CAMBIO, en efecto, cuenta con un quinto accionista secreto al que le pertenecen el 25% de las acciones, que fueron adquiridas en la recta final del sexenio de Mario Marín.

El personaje que se señala es otro impresentable: Javier Sánchez Galicia, hoy acusado por recibir más de 60 millones de pesos por parte de Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del PRI, por unas supuestas capacitaciones e investigaciones para la formación de cuadros.

Al decir de la garganta profunda, Sánchez Galicia, quien siempre mantuvo buenos lazos con Enrique Doger al grado de ser su asesor estrella en su desastrosa campaña electoral del 2018, fue el encargado de poner fin a los ataques de CAMBIO hacia el gobierno de Marín Torres en medio del escándalo de Lydia Cacho.

“El Chocorrol”, como se le conoce al exdirector de Sicom, habría sido encomendado por el góber precioso para ponerle precio al rotativo de Doger a cambio de que él ingresara como socio y con esto poder intervenir en su línea editorial.

Incluso, asegura la fuente, el marinista siempre presumía al calor de las copas su participación en el periódico del que Mier Velazco ahora se avergüenza.

Ver: Sergio Salomón y su primera prueba de fuego en el Congreso del estado

Al parecer, el acuerdo se cumplió y Javier Sánchez Galicia es el quinto socio de Diario CAMBIO al que hace referencia el inútil Nachito Mier.

Todo cuadra, señores.

Se destapó la caja de pandora.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias