13.5 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Sergio Salomón: congruencia política y resultados legislativos

Además de la congruencia, el presidente del Congreso del estado ha destaco en su primer año de sesiones en el Legislativo por los resultados al frente de este poder y de la junta de Gobierno y Coordinación Política

Debes leer

En su primera aventura en el Legislativo local, Sergio Salomón siempre se mostró como un político congruente y de la nueva generación de hombres del círculo rojo sin padrinazgos bien identificados o viciados

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Conocí a Sergio Salomón Céspedes, como se conocen a las buenas fuentes de los reporteros que cubrimos la fuente de política: en una entrevista banquetera. Nuestra plática de dio a las afueras del Restaurante Las Acamayas (uno de los lugares preferidos de los encuentros del PRI) al finalizar una sesión del Consejo Político Estatal del disminuido tricolor en el 2013.

Publicidad

Céspedes Peregrina venía de ser uno de los tres únicos candidatos del Revolucionario Institucional, junto con Víctor Manuel Giorgana y Rosalío Zanata, que habían evitado que el bloque aliancista morenovallista hiciera el “carro completo” en el Congreso local al ganar los 26 distritos locales durante los comicios intermedios de ese año.

El decadente Revolucionario Institucional fue vapuleado en las principales alcaldías del estado, la capital y la zona metropolitana incluídas, y solo pudo ganar los distritos de Tepeaca, Acatlán y el entonces 16 de la ciudad de Puebla.

Ver: Barbosa y Sheinbaum, el camino que conduce al 2024

Por méritos, el tepeaquense podía aspirar a coordinar la minibancada del tricolor para la LIX Legislatura, sin embargo, esta posición terminó por recaer en Giorgana Jiménez.

En su primera aventura en el Legislativo local, Sergio Salomón siempre se mostró como un político congruente y de la nueva generación de hombres del círculo rojo sin padrinazgos bien identificados o viciados.

Sobra decir que el hoy consejero local y nacional de Morena era opositor del impresentable Alejandro Armenta al disputarle el liderazgo de la región.

En esos años en los que el Congreso local estaba totalmente sometido, el debate parlamentario era inexistente y era dominado por Rafael Moreno Valle, quien era el Gran Legislador, Céspedes destacó por oponerse a la represión de los estudiantes rechazados de la BUAP en el zócalo de la capital y la privatización de los servicios municipales en el bodrio ilegal llamado “Ciudad Modelo”.

Tan es así que el expriista tuvo un encuentro bastante agresivo con el infame Eukid Castañón, quien era el “brazo armado” del siniestro Moreno Valle y el encargado de amenazar a los diputados de oposición que no seguían la línea oficial que venía de Casa Puebla.

Cuánta falta de memoria y mezquindad muestran aquellos diputados y diputadas que hoy critican al actual presidente del Congreso local, quien, si por algo ha destacado, es por su congruencia política.

En la entrevista concedida al Incorrecto MX en el Palacio del Congreso poblano, Sergio Salomón hace una brillante comparación entre el régimen morenovallista y la actual administración barbosista; el sometimiento por parte del expanista y la libertad parlamentaria y de debate que ahora fomenta el morenista; los proceso legislativos en fast track y los trajes hechos a la medida disfrazados de reformas constitucionales y la independencia para la presentación de iniciativas, exhortos y puntos de acuerdos que existe en la LXI Legislatura.

Los hechos están a la vista de todos.

En la charla que este lunes se entrega en este portal de noticias, el coordinador de los diputados de Morena es contundente al mencionar que durante el morenovallismo el Congreso del estado se convirtió en una extensión del Ejecutivo local para legalizar el modelo de negocios en el que el priista convirtió a la administración pública con cambios a la Constitución del estado o nuevas leyes que permitían al gobierno saquear el erario o hipotecar sus arcas, como sucedió con los PPS, los APPs, los créditos municipales o los fideicomisos que usaban la recaudación fiscal para pagar las deudas.

Ver: El genovismo otra vez patea el pesebre

Ahí están los claros ejemplos como el de Evercore, Agua de Puebla y Concesiones Integrales, las impagables deudas del MIB, las planchas de Audi, la Estrella de Puebla o el CIS, los cuales fueron aprobados por los diputados morenovallistas, quienes destacaron por ser simplemente “levanta dedos” y “calienta curules” sometidos a las ocurrencias y abusos de Moreno Valle.

La historia es diferente desde septiembre del 2018.

Además de la congruencia, el presidente del Congreso del estado ha destaco en su primer año de sesiones en el Legislativo por los resultados al frente de este poder y de la junta de Gobierno y Coordinación Política.

En este primero año, el Legislativo local destacó por los 77 decretos y 133 acuerdos presentados, entre los que destacan tres nuevos ordenamientos: la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho; la Ley de Transporte; así como la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.

Las leyes y reformas enfocadas a la fiscalización de los recursos públicos y el combate a la corrupción impulsados desde el gobierno barbosista también han sido parte de la agenda de la LXI Legislatura.

Sergio Salomón ha destacado por su congruencia política y por los resultados en todos los cargos que ha ostentado, hoy al frente del Congreso local.

Ver: El abogado del diablo de Alejandro Armenta

El futuro político de Céspedes Peregrina no es obra de la improvisación o de la casualidad.

No, nada en política es casualidad.

Congruencia y resultados.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias