15.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Tufo de fraude en Texmelucan

Debes leer

Ya todos en San Martín Texmelucan dicen que el nombre de Rodrigo Sosa Hernández, es sinónimo de trampa y de torcer la ley, de fraude

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

Tras las elecciones más controvertidas, polémicas y con un fuerte tufo a fraude en la historia reciente de San Martín Texmelucan la candidata de la alianza Morena-PT Norma Layón, recibió su constancia de mayoría el sábado pasado.

Después de todo lo sucedido post  elección en Texmelucan, sale a relucir un nombre y hombre que, enfrentará de aquí en adelante la descalificación, reprobación y repudio de la ciudadanía texmeluquense.

El hombre y su nombre.

Ver: Las torres se derrumban (El caso Sheinbaum y Ebrard)

Rodrigo Sosa Hernández, Presidente del Consejo Electoral Municipal, traerá en sus espaldas el desprestigio de llevar un proceso electoral nada vertical, nada limpio y mucho menos nada democrático y transparente.

La manifestación del sábado por la mañana, más que ir en contra de recibir su constancia de mayoría de la presidenta electa, va en contra de un organismo electoral, al cual, el proceso electoral se le fue de las manos.

Sosa Hernández, no pudo con la presión y se le fue de las manos la elección, vamos, está centrado en el ojo del huracán por su lamentable actuación al frente del Consejo Electoral Municipal.

Dejemos de lado que las elecciones hayan sido polémicas y controvertidas, dónde no hay procesos electorales así. La cuestión, es la sospecha de fraude.

El tufo a fraude electoral seguirá a Rodrigo Sosa Hernández a dónde quiera que se pare.

La oportunidad de salir airoso y sin ninguna novedad la dejó escapar, su manejo del Consejo Electoral Municipal, el proceso del día de la elección, el PREP y el retardar tanto la entrega de la constancia lo deja mal parado.

Ya todos en San Martín Texmelucan dicen que el nombre de Rodrigo Sosa Hernández, es sinónimo de trampa y de torcer la ley, de fraude.

Usted qué piensa.

¿Norma Layón tranquila?

Mientras tanto, Norma Layón, debe estar tranquila por ahora, pues su reto es doble a partir del 15 de octubre cuando comience su segundo periodo por tres años más, además, de enfrentar situaciones adversas que no tenía y que llegará a padecer.

La primera emergencia que tendrá que atender es la seguridad, tras la delincuencia organizada que anda en las calles sin ser enfrentada y sí presuntamente solapada por su propias autoridades de seguridad pública, situación que va tener que enfrentar cuanto antes.

En materia de seguridad pública, nada de dejar hacer, dejar pasar como en sus primeros tres años.

El otro asunto urgente que debe zurcir es la enorme división de la sociedad con que llega para su segundo periodo.

Ver: Movimiento Ciudadano vs PAN en San Martín Texmelucan

Norma Layón, debe trabajar cuanto antes en legitimarse, pues el tufo de fraude electoral también la seguirá en los próximos tres años.

Norma Layón debe sacudirse ese olor a irregularidad a trampa y a compra de la elección cuanto antes, sino el desprestigio seguirá creciendo en su segundo trienio como presidenta de San Martín Texmelucan y se volverá difícil su administración.

Al tiempo.

- Advertisement -

Últimas Noticias