15.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

¡Viva México!

Morena en Puebla ni cambia ni se transforma, simplemente se reflejan en grupos políticos distintos que se destruyen un día y el otro también

Debes leer

En Casa Aguayo, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta arengará y vitoreara a los héroes que dieron patria y libertad a México

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

En una época donde todo mundo debe estar yendo hacia la misma dirección, en donde tenemos que mantenernos unidos por lo que ocurre desde que nos azota la pandemia, por la polarización del propio país, en Puebla, polos iguales o lo que es lo mismo, políticos del mismo partido se repelen.

Este miércoles es histórico.

Tendremos dos gritos de independencia.

El primero en Casa Aguayo, donde el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, arengará y vitoreara a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El segundo, desde el palacio municipal, donde la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, hará lo propio con sustantivos parecidos, con distinta escenografía, con distinto público y claro, con distinto acento en su arenga.

Morena en Puebla ni cambia ni se transforma, simplemente se reflejan en grupos políticos distintos que se destruyen un día y el otro también.

Los dos gritos de independencia tendrán sus invitados.

El grito de independencia tendrá sus aristas en lo político, por un lado, la nostalgia de la última presentación masiva a un mes de entregar palacio, y por el otro, un edil electo que observa de lejos su primer grito como presidente municipal, y entre nubes de su pensamiento, que pueda darlo desde el balcón central del palacio municipal.

Pero eso lo veremos al tiempo.

¡Viva México!

Ver: BUAP y su elección

La sesenta y un legislatura

Como dicen los cánones del marketing del TikTok si la sesenta legislatura fue histórica, la sesenta y uno qué será.

Con el otorgamiento de las plurinominales a Carlos Evangelista y a Edgar Garmendia, el poder legislativo traerá otro hecho histórico, la separación de una bancada, la lucha interna en la fracción parlamentaria del Partido de Regeneración Nacional.

No le será difícil a Sergio Salomón Céspedes, cabildear, operar, consensar,  con los legisladores en contra del régimen que sin duda mostrarán Evangelista y Garmendia, pues experiencia e institucionalidad, los tiene y de sobra el ex presidente de Tepeaca.

Además, esta última legislatura que inicia funciones este 15 de septiembre – Justo hoy- será histórica también, pues acompañaran a su segundo trienio al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tiene las tablas suficientes para salir avante en una legislatura donde hasta la conformación de la bancada MORENA no es algo dulce.

Vamos a ver cómo se comporta la 61 legislatura, pero a escasas horas de que inicie sus funciones, se observa un sendero político-legislativo tenso y poco amigable.

Al tiempo.

- Advertisement -

Últimas Noticias