15 C
Puebla
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Adelanta Barbosa que Sedatu cancelará remodelación del zócalo y Amalucan

Debes leer

En Puebla y Cholula varias obras fueron detenidas al no tener la documentación completa

Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

Este martes, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la cancelación de las obras del Zócalo y del Mercado Amalucan que estaban a cargo de la SEDATU.

Para el mandatario estatal, las obras que realizaban la SEDATU no tenían la opinión del gobierno de Puebla ni la documentación completa para realizar dichas obras.

Ante ello, lamentó que estas obras se cancelaran, ya que tienen una gran importancia para la ciudadanía.

Asimismo, indicó que tuvieron una serie de problemas técnicos y sociales como el Mercado Amalucan, en las que hubo manifestaciones tanto a favor como en contra de que se llevará a cabo las remodelaciones.

Ante esto, explicó que estas fueron detenidas por la falta de seriedad en diferentes niveles gubernamentales en la organización de estas obras.

De igual forma explicó que todo se quiso politizar y manifestó su preocupación sobre el destino de las lajas del zócalo.

Por lo que pidió que institucionalmente al instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se pidan las lajas originales para evitar que caigan en manos de particulares y se de un estudio completo de esta obra.

- Advertisement -

Últimas Noticias