spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Adiós a la Playa Amalucan: se convertirá en fuente y estará lista antes del 2022

Debes leer

La famosa ‘playa de Amalucan’ se convertirá en una enorme fuente

Leslie Mora / @LeslieMora22

La famosa ‘playa de Amalucan’ se convertirá en una enorme fuente con movimiento y estará cercada de plantas para evitar que los visitantes ingresen al ‘ojo de agua’ como sucedió en la administración de Claudia Rivera Vivanco. La remodelación del Parque Amalucan estará lista para finales de año, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

Publicidad

En entrevista, la funcionaria municipal afirmó que ya se está trabajando en la reparación de la bomba de agua para el funcionamiento de la fuente que también servirá para abastecer de agua a los baños del lugar.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1466435669962670091?s=19

«Ya tenemos el recurso para la reparación de la bomba de agua con la que también se abastecerá a los baños públicos, tenemos contemplado que para finales de este año se terminen todos los trabajos de las afectaciones identificadas», aseguró.

Resaltó que, además de darle mantenimiento al lugar, se volverán a habilitar los locales de la zona para reactivar la economía ante el cierre por la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que se estima que existan dos horarios de comercio para los vendedores que comida, dulces y bebidas.

Cabe recordar que el Parque Amalucan, tuvo una inversión total de 324 millones de pesos y fue entregado con áreas verdes limpias, mobiliario, un estanque con patos y lanchas, servicios públicos y seguridad en la zona.

Sin embargo, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco sufrió un deterioro, pues el último mantenimiento que tuvo fue en 2019 y hace unos meses a través de un recorrido en la zona, El Incorrecto evidenció que los desperfectos más notorios en las instalaciones eran el agua verde y fétida del ojo de agua que generaban un foco de infección en el parque, aparte de mal olor, la falta de mantenimiento a espacios verdes que registraban hierba crecida e incluso encharcamientos de lodo y agua.

Además de baños públicos inservibles para los asistentes, debido a la falta de mantenimiento, está situación también se registraba en los espacios de juegos para niños, ya que los bloques de goma que se instalaron en el piso ya están desprendidos por la lluvia, así como las casetas de venta se encuentran desoladas.

Pese al abandono, al Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco le costaba un millón 680 mil pesos anuales el mantenimiento del Parque Amalucan, es decir una inversión mensual de 140 mil pesos con el que supuestamente se compraban 175 pipas de agua, de acuerdo a la declaración de la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias