12.4 C
Puebla
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Alfonso Esparza emite su voto para elegir a nuevo rector de la BUAP

Debes leer

Alfonso Esparza Ortiz emitió su voto

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz emitió su voto para elegir al nuevo representante de la máxima casa por el periodo de 2021-2025 en el que participan Lilia Cedillo Ramírez, Ricardo Paredes Solorio y Guadalupe Grajales y Porras.

A través de su cuenta de Twitter, Esparza Ortiz informó que participó en las elecciones virtuales para elegir al próximo rector, además invitó a la comunidad estudiantil a emitir su votación a través de la página https://t.co/kNHcxtXUMW?amp=1.

«Cumplo con mi deber universitario, ejercí mi voto para la elección de Rector/a de la #BUAP para el periodo 2021-2025 🗳. Invito a la comunidad universitaria a participar en este histórico proceso Electoral. #ElecciónRectoría2021», dice la publicación.

Los tres perfiles que compiten para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, son la doctora Lilia Cedillo Ramírez entre sus propuestas esta la condonación a estudiantes que perdieron a sus padres por Covid-19, Guadalupe Grajales y Porras quien prometió dar seguimiento a los casos de acoso sexual y hostigamiento que han sufrido alumnas y docentes.

Las campañas de promoción se realizaron desde el pasado seis al 17 de septiembre, la jornada electoral este lunes 20 de septiembre y la calificación de la elección será el miércoles 22 de este mes.

La toma de posesión del nuevo rector o rectora de la BUAP se llevará a cabo el cuarto de octubre, tras la determinación del Consejo Universitario de la BUAP.

- Advertisement -

Últimas Noticias