14 C
Puebla
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Aumenta 30% violencia familiar; 13 casos son contra adultos mayores

Debes leer

Las agresiones que más se han registrado son: abuso físico, psicológico, sexual, abandono y negligencia por parte de los miembros de la familia

Durante la pandemia del Covid-19, incrementó un 30 por ciento la violencia intrafamiliar en el municipio de Puebla. En lo que va de este 2022 se han registrado 81 casos de los cuales 13 son contra personas de la tercera edad, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que, las agresiones que más se han registrado son: abuso físico, psicológico, sexual, abandono y negligencia por parte de los miembros de la familia, del total de casos el 74 por ciento fueron a mujeres y el 36 por ciento a hombres.

“Hago un llamado a toda la sociedad, porque lo más bello que tiene una sociedad que somos cada uno de nosotros, pero sin duda son los niños, adolescentes y también nuestros adultos mayores”, presidenta del DIF Municipal.

A través del área de salud mental del DIF Municipal, todas la víctimas están recibiendo atención médica, psicológica y jurídica.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias