27.5 C
Puebla
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Buscarán sancionar a quienes bloqueen carreteras en Puebla

Debes leer

Barbosa Huerta solicitó al consejero jurídico que elabore una iniciativa para sancionar a las personas que bloqueen carreteras en Puebla

Para evitar bloqueos por personas que fingen su desaparición, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al consejero jurídico que elabore una iniciativa para sancionar a las personas que bloqueen carreteras en Puebla.

En conferencia de prensa explicó que, la propuesta sería modificar al Código Penal del Estado de Puebla.

Recordó el bloqueo de la México-Puebla el pasado 13 de junio, cuando un grupo de personas bloquearon la vialidad para exigir que apareciera Edu N.

Sin embargo, el hombre de 40 años fingió su secuestró para pedir por su rescate 500 mil pesos, pues tenía una deuda de 250 mil pesos.

Barbosa explicó que, sus familiares sospechaban del auto secuestro y por eso no querían poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por eso esta ley buscará sancionar a quienes bloqueen carreteras y caminos en Puebla.

“Los papás (de Edu N.) sospechaban que era un auto secuestro, pero eso sí, azuzaron a los demás a cerrar la autopista. He hablado con el fiscal y el señor ya compareció, cintó que se fue a la Ciudad de México donde organizó todo porque debía 250 mil pesos y quería que se consiguieran 500 mil pesos. Es lamentable que haya ese tipo de comportamientos, por eso intento al consejero jurídico que prepare una iniciativa al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos”.

Por: Esteban López / @Estevanz01

Ver: Gobierno de Puebla presentará nuevas medidas contra COVID-19 por incremento de contagios

Gobierno de Puebla presentará nuevas medidas contra COVID-19 por incremento de contagios

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias