20.5 C
Puebla
sábado, enero 15, 2022
spot_img

Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2022; recaudarán 5 mil 384 millones (+VIDEO)

Debes leer

Cabildo de Puebla aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2022

Leslie Mora / @LeslieMora22

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2022, que se apega a la reactivación económica ante la crisis sanitaria del Covid-19 y que no incluye nuevos conceptos de impuestos o incrementos por lo que será turnada al Congreso Local para que se revise y se analice su aprobación.

Tal como lo adelantó El Incorrecto, con la recaudación del paquete el gobierno de Rivera Pérez tendrá un presupuesto de 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos.

La regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz refirió que este paquete económico reporta un aumento de sólo el 5.5 por ciento y que se encuentra por abajo de la inflación en México que apunta un 6.9 por ciento.

Se eliminó el concepto de cobro de holograma del programa de comercio cumplido, se incluye el cobro del uso de sanitarios públicos en panteones municipales, así como el cobro a propietarios de predios abandos en la zona de monumentos para su mantenimiento, demolición y rehabilitación.

Además incluye incentivos como el pago anticipado del predial, con donaciones de multas y recargos así como otros conceptos en beneficio de los poblanos ante la crisis económica del Covid-19 para sectores como madres y padres solteros, adultos mayores y vuidas.

Jiménez Ortiz, informó que rechazaron la propuesta de la anterior administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, debido a que no tenía sensibilidad ante la crisis sanitaria y otros factores que no consideraron para su presentación ante el Cabildo y después ante el Congreso del Estado de Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias