16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

CESSA de La Liberta brindará atención pediátrica y hará pruebas gratuitas de COVID a estudiantes de Puebla capital

Debes leer

CESSA de La Libertad brindará atención pediátrica

Por: Esteban López / @Estevanz01

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, anunció que, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad brindará atención pediátrica y hará pruebas gratuitas a estudiantes de Puebla capital, tras el regreso a clases.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que, cuando los alumnos presenten síntomas, sus tutores podrán llevarlos al CESSA de La Libertad para que los canalicen.

En caso que los estudiantes sean mayores de edad, también estará un médico general para que los atienda.

Martínez García informó a los maestros que presenten sintomatología de la COVID-19, acudan al ISSSTE o ISSSTEP para que les hagan la prueba y de ser positivos, les den seguimiento epidemiológico.

Para los estudiantes del interior del estado, deberán acudir a la unidad médica que les corresponda en caso de contar con seguridad social, si no, podrán ir al centro de salud más cercano a los hospitales integrales.

El secretario de Salud aclaró que, las madres o padres de familia que lleven a sus hijos a un laboratorio privado, este deberá tener el avala del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) o los resultados no serán válidos.

“Se designa para Puebla capital, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de La Libertad que será atendido por un especialista en pediatría o un médico general en caso que el alumno sea mayor de edad. Para toma de muestra que presenten sintomatología sospechosa de la COVID, será prueba gratuita”.

Esta iniciativa surge luego que la SEP en el estado confirmara casos positivos en 16 planteles educativos de Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias